Sábado 14.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el diputado Escudero, “el elefante blanco de Vidal fue el Teatro Argentino”

Así lo afirmó el diputado provincial por el Frente de Todos en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Además, se refirió a la gestión cultural de la gestión que finaliza en diciembre: "Sólo priorizó a las productoras de CABA", sentenció.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El diputado provincial por el Frente de Todos Guillermo Escudero dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que presentó para que se suspenda el decreto por el cual se suprimen catorce direcciones dependientes del ministerio de Gestión Cultural bonaerense. “El próximo 28 de noviembre tendríamos sesión, así que nosotros vamos a pedir que la iniciativa se trate sobre tablas”, dijo.

El decreto fue firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal el 17 de octubre y modifica la estructura del área de Cultura en el marco de la ley de Ministerios que se aprobó en la Legislatura a fines del año 2017. Cabe recordar que la gobernadora firmó otro decreto polémico para autorizar que la empresa prestadora del servicio de luz realice un nuevo aumento de la tarifa.

En este caso se pide que se deje sin efecto el decreto: “Pasaron más de quince meses y en todo ese tiempo la gobernadora no se ocupó ni se preocupó por el área de Cultura”, aseguró. “El gran elefante blanco es el Teatro Argentino. Desde la temporada 2017 el Teatro no abre su sala principal”, comentó.

“El sentido común dice que Vidal no condicione al próximo gobernador y deje que él tome las medidas con respecto a lo que va a ser su futura gestión”, dijo el diputado provincial.

Escudero también señaló que “la gestión provincial priorizó a los grupos económicos, a las productoras de la ciudad de Buenos Aires, dejando en un segundo lugar, en un tercer escalón, a los que venían trabajando fuertemente en las distintas áreas de Cultura en la provincia de Buenos Aires”.

En relación a cuándo se discutirá este proyecto de ley, el legislador indicó que “si todo marcha de acuerdo a lo que nos han informado, el próximo 28 de noviembre tendríamos sesión, así que nosotros vamos a pedir que se trate sobre tablas”.

LAS OBRAS EN EL TEATRO ARGENTINO

La polémica decisión de cerrar las puertas de uno de los principales teatros que tiene la provincia de Buenos Aires fue motivo de cuestionamientos y protestas durante la gestión Vidal.

Sin embargo el motivo principal por el cual las últimas temporadas artísticas fueron modificadas fue la ejecución de las obras de remodelación del teatro.

“Uno de los trabajos era la impermeabilización de los techos pero el agua sigue filtrándose a pesar de haberse iniciado y hecho el trabajo. El trabajo de ingeniería que debía hacerse para  los escenarios que era un trabajo de hidráulica, tampoco se ha realizado. Recién ahora se han colocado las butacas que remplazaron a las originales”, comentó el legislador, y destacó: “La sala Alberto Ginastera hace más de 24 meses que está cerrada”.

“Cambiemos venía a mejorar lo que estaba bien y hacer bien lo que estaba mal, uno se da cuenta que lo que estaba bien empezó a estar mal y lo que estaba mal sigue estando igual de mal o peor, en la economía, en los indicadores sociales, en el empleo, en todas la áreas”, afirmó el diputado provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Nov | 02:51
Nombre opcional | Mail
¿teatro argentino? este salame busca basura en las ruinas. ¿porque no denuncias cosas mas concretas y de interes y urgencia social?Sos una miserable rata rapiñadora y oportunista
21 Nov | 12:36
el caminante | Mail
Hace mas de 1 año en calle 10 entre 51 y 53, a mitad de cuadra, al costado de una rampa de entrada, hay un desagüe por el que sale agua transparente a caudales - Parece que a su director y funcionarios de turno estar apoltronados en un sillón les es mas económico que brindar agua a personas que realmente la necesitan.- Ningún funcionario, sea del color político que sea, sale patear la calle para saber cuáles son las reparaciones y necesidades mas urgentes - Así Estamos.- Deben tener el culo chato de tanto calentar sillones.-.
21 Nov | 11:15
wtrwe | Mail
elefante blanco? investiguen el afano con la hora extras truchas, si el que viene investiga eso entre otras cosas varios terminan presos
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.