Domingo 08.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2019 | Provincia

Derrotada, pero no tanto

Axel Kicillof le ofreció Cultura a Saintout, autora de la campaña “Navidad sin presos políticos”

Luego de ser protagonista de una enorme cantidad de escándalos y a pesar de haber sido derrotada en las elecciones de octubre, la ex decana de la facultad de Periodismo aspira a un cargo en provincia por haber sido la quinta candidata que más votos le sumó a Kicillof.

Sin lugar a dudas, Florencia Saintout fue rechazada por los vecinos de La Plata. Pero evidentemente no lo suficiente como para quedar fuera del ruedo. Su vinculación con uno de los asesinos del fotoperiodista José Luis Cabezas y su ideología filo chavista terminaron constituyendo la punta de un enorme iceberg.

Saintout es tristemente conocida por haber transformado la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en una unidad básica afín a personajes como Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Las sorpresas surgieron después, cuando el listado de escándalos comenzó a agrandarse. Primero fue la intervención forzosa de la línea editorial del diario El Día en plena campaña electoral, luego siguieron los contratos millonarios con el estado contraídos por ella y su familia, el sueldo que le pagó a Fernando Esteche aún estando en prisión, los fondos extraídos del estado y distribuidos entre sus amigos y seguidores políticos, sus vinculaciones con líderes del Hezbollah y, finalmente, su sociedad con Martín Cortés, procesado en el marco del Boudougate y la estafa de The Old Fund.

Esta última sociedad entre Saintout y Cortés, hecha pública a raíz de una investigación de REALPOLITIK, fue posible gracias a una organización no gubernamental fantasma denominada fundación Facultad de Periodismo y Comunicación Social para la Defensa de la Educación Pública (CUIT 30-69211540-2), donde ambos compartieron caminos y polémicas en calidad de autoridades.

Entre los cuestionados antecedentes de esta organización se encuentra el proyecto “Navidad sin presos políticos”, cuya máxima hoy es enarbolada por los sectores más duros del kirchnerismo. La iniciativa fue financiada por la fundación en cuestión, que tenía hasta hace poco la propiedad del dominio de internet www.navidadsinpresospoliticos.com.ar. Los recursos muy probablemente hayan salido de la facultad de Periodismo.

Lo cierto es que, durante las últimas horas corrió la versión, tal y como lo dio a conocer este medio, que Saintout había comenzado a impulsar nombramientos dentro de la gestión de Axel Kicillof. Aunque se ignoraba dentro de qué área, ahora trascendió que la ex decana pidió dos grandes carteras provinciales: Educación y Cultura.

Alegando ser la quinta candidata que más votos le sumó a Kicillof, hoy Saintout y su equpo suenan para conducir los destinos del ministerio de Gestión Cultural, también conocido como el ex Instituto Cultural.

Muchos creen que el cargo en cuestión le permitiría escapar al papelón de no renovar la presidencia de su bloque en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, vale aclarar, la decisión de Saintout no está tomada. Y la cuestión es obvia: de asumir, perdería la jugosa caja que posee como diputada bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencia Saintout, La Plata, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Dec | 08:33
Pibes Chorros | Mail
¡Cómo van a robar estos peronchos chorros hijos de mil putas, están desesperados! Van a dejar el país en ruinas...
03 Dec | 08:28
MARTA BIGHOUSE DE LA BIBLIO | Mail
Bien ahí Carlitos, me sumo, sabés que buen dúo podemos hacer. Yo afanaba lindo cuando esta pibe era Directora de la Biblioteca, ella era de las que robaba pero dejaba robar a los empleados. Así que mandame tu wathsapp por feisbuc y empezamos a armar algo lindo. ¡Otra que Bonnie and Clide!
03 Dec | 08:23
Kar Pérez Eloisem jefe Inventado | Mail
¡Ke bueno como vamo a afaná kon la Flor y a mi ke no me gusta robá, vienbenida al mejor lugar de la provincia pa meté la mano en la lata!
01 Dec | 01:37
Laborde queda porque se acomodó como planta permanente, pero además de que no sabe nada el gordito (en personal de provincia se ríen de él), con los peronchos termina Seguramente en la comedia vendiendo entradas x sorete!
28 Nov | 07:08
Cachimo | [email protected]
Laborde queda, es el mejor director de personal de todos los ministerios
27 Nov | 08:12
Machado | [email protected]
Lo único positivo de todo este cambio es que el gordo sorete impresentable de Laborde vuelve a ser empleado común como lo fue siempre y van a hacer fila para darle.
27 Nov | 02:15
Guillermo Kraan | [email protected]
Es como poner a un lobo a cuidar un rebaño de ovejas... pasa los límites de la coherencia y los resultados pueden llegar a ser abominables.
27 Nov | 02:07
Poli | Mail
Es impresionante la cantidad de falencias y mentiras que tiene esta nota, parece joda. Lo menos que se merecen es una denuncia. Muy pocos profesionales, decir cosas como "probablemente los fondos salen de la facultad de periodismo". ? probablemente es una suposición de comentillo barato.
27 Nov | 01:26
Catriel | [email protected]
Este medio es lo mas berreta que existe.
27 Nov | 12:02
Sautel forro | [email protected]
Sautel, la semana próxima sale una carta documento para que paralices tus acciones en este sentido, el hostigamiento y la persistencia con Florencia Saintout, y después se te viene una denuncia penal en la que vas a tener que fundar toda la malicia que ejercitaste. Vas a tener, en principio, problemas judiciales.
27 Nov | 11:56
Nombre opcional | Mail
se llamará "Ministerio de Mecagoenlakultura de la Pcia de Bs As"
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.