Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de diciembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Garro presentó el presupuesto 2020: “Habrá una catarata de préstamos especiales”, aseguran

El Concejo Deliberante de La Plata se encuentra estudiando el presupuesto 2020 que elevó el intendente Julio Garro el viernes pasado. En diálogo con REALPOLITIK, el concejal de Cambiemos Javier Mor Roig comentó que han tenido conversaciones con el secretario de Hacienda, Horacio Prada, quien a modo informativo les brindó algunos conceptos de lo pre

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En ese marco, Mor Roig dijo que el presupuesto municipal contempla un incremento del 35 por ciento en forma global pero que tiene diversos aspectos referentes a las diferentes áreas de la comuna donde se destaca una mejora en la designación de partidas para la secretaría de Producción y Desarrollo Social como ejes centrales en esta nueva etapa del gobierno.

En otro aspecto, el concejal sostuvo que “habrá una mayor apuesta a las delegaciones municipales”, es por eso que se le destinará un mayor volumen de recursos a la secretaría de Gobierno, para que a través de ella se les envíe dinero a las delegaciones y de esta manera se ponga en marcha un operativo para recuperar los espacios públicos de la periferia de la ciudad.

Asimismo, el hombre de Cambiemos mencionó la decisión del intendente de dar respuesta a una promesa electoral vinculada al fortalecimiento de las pymes. Sobre esto, dijo: “Habrá una catarata de préstamos especiales que permitan la generación de empleo en la ciudad”.

Al ser consultado sobre el tiempo que estará en análisis el presupuesto, Mor Roig aseguró que “la idea es tratarlo en el recinto antes de fin de año y comenzar el 2020 con el presupuesto aprobado. Puede ser que haya que readecuarlo en marzo o en abril porque el intendente aún no ha conformado el nuevo gabinete”.

Sobre el aumento de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), Mor Roig ratificó que “habrá un incremento del 44 por ciento, teniendo en cuenta el contexto inflacionario que de acuerdo al 2019 fue cercano a un 50 por ciento. Es decir que el aumento va a estar por debajo de la inflación de este año”.

Sobre su posible regreso al gabinete, teniendo en cuenta el eventual recambio de figuras, Javier Mor Roig fue contundente: “No lo tengo contemplado en este momento”. Y enseguida afirmó que su idea es “continuar con estos dos años de mandato que me quedan como concejal, pero estoy a disposición de lo que el intendente Julio Garro disponga”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!