Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de diciembre de 2019 | Pelota dividida

Escándalo en el fútbol

Doping en River: Mariano Closs se metió en la polémica y llegaría a la Corte Interamericana de DD.HH.

El reconocido periodista deportivo se mostró sorprendido por algunas decisiones del club de Núñez. “Gallardo decía que Rusia no era el mercado, pero luego del doping, vendieron a Driussi en tiempo récord”, conjeturó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El escándalo desatado tras el doping masivo entre jugadores del primer equipo de River Plate pareciera aumentar día a día. El último lunes, se presentó un recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal, a la vez que se formularon quejas por presuntos encubrimientos de parte de jueces y fiscales.

“Vamos a llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ser necesario, para que el delito de doping colectivo –tanto en River Plate como en Paranaense –sea tratado en sede penal”, aseguró Sergio Parodi, titular de la asociación Fútbol sin Drogas y el principal impulsor de la causa.

“Independientemente de lo que diga el juez, hay delito. Hubo doping. Vamos a ir a la Corte Suprema y, si esto se cierra en Argentina, iremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, arremetió. “Hay jueces y fiscales que han encubierto este delito”.

En las últimas jornadas, el reconocido periodista deportivo Mariano Closs se refirió al hecho y dejó en claro su postura. “El tema del doping es importante y hay que aclararlo, sino la culpa la termina teniendo el periodismo. Una persona importante de River le habló de esto a un abogado amigo mío y entregué el audio. Esa persona hablaba de jugadores, como Driussi, que se vendieron muy rápido por el tema del doping”, conjeturó.

Gallardo decía que un jugador no podía ser vendido a Rusia. Luego salió el tema del doping y a Driussi lo vendieron en tiempo record”, aseguró. “Estos jugadores se iban a Italia y hoy a Inglaterra. Saben que Rusia no es el mercado elegido, ¿por qué lo vendieron tan rápido?”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!