Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de diciembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aranguren y Laura Alonso procesados: “Desde que asumió, la gestión es nefasta”

El secretario General de APSEE, Carlos Minucci, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la visión sindical de la asunción de Alberto y el conflicto legal por el que está pasando el ex ministro de Energía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En cuanto al nuevo presidente y su gestión, aseguró que tienen altas expectativas, ya que en estos cuatro años han estado en “permanente disputa para cambiar la historia” y que el nuevo gobierno “pueda lograr los objetivos que Argentina está pidiendo”. "El pueblo lo merece después de cuatro años muy duros”, aseveró. Aunque también reconoció que “los próximos meses van a seguir siendo duros”, pero “ojalá todos juntos podamos empezar a ver un país distinto".

También declaró en torno a procesamiento del titular de Energía, Juan José Aranguren, en la causa “Shell”, por negociaciones incompatibles con la función pública; donde también está relacionada Laura Alonso, funcionaria a cargo de la Oficina Anticorrupción, por encubrimiento y abuso de autoridad.

"Desde que él asumió nosotros aclaramos que era una gestión nefasta. Fue el creador de los grandes tarifazos en contra del pueblo y, segundo, utilizó el tema del combustible en un negocio con Shell, todo eso fue un retroceso impresionante que hizo en todas las empresas de energía", relató sobre un ministro que “se fue dejando un 1200 por ciento de tarifas, sin mantenimiento y sin servicio a la mayoría de las empresas, y un gran desaliento de inversión en todo el tema energético". Además, aseguró que realizó todo esto bajo “la complicidad de Laura Alonso”.

Sobre su gestión en materia energética, afirmó que “se veía que esto iba a terminar mal” y que “estamos con cortes de energía y vamos a seguir así, porque a partir del 3000 por ciento de aumento que tuvieron siguen sin mantenimiento".

Finalmente, reflexionó: "Creo que el servicio eléctrico debería estar estatizado en todos los órdenes, porque ya es un derecho humano. Se maneja todo lo del ser humano, desde una pensión médica hasta lo mínimo que imaginemos se hace con servicio eléctrico”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!