Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de enero de 2020 | Provincia

La realidad supera la ficción

La increíble historia del falso funcionario de Vidal que cobraba 5 mil pesos en Pilar

Ezequiel Bisso se autoproclamaba funcionario de la subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, contrastando con los datos de ANSES, UIF y AFIP, este medio confirmó que el hombre de Alex Cambell jamás fue empleado de la provincia: apenas cobraba 5 mil pesos en la municipalidad de Pilar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En los años de gestión de María Eugenia Vidal, del 2015 al 2019, Ezequiel Pedro Bisso daba entrevistas a los medios y, dentro de gobernación, se presentaba como "asesor", "coordinador" o simplemente "funcionario" del área de Asuntos Municipales. Sin embargo, apenas era un empleado raso de la municipalidad de Pilar con un magro ingreso de 5 mil pesos mensuales. Sin poder justificar sus ingresos, se fue de viaje a la afamada ciudad de Venecia, en Italia, ni bien terminó la gestión.


Por estos días, Ezequiel P. Bisso paseando por Europa.

Según pudo reconstruir REALPOLITIK, Bisso tampoco le habría facturado al gobierno de la provincia, por lo que su rol resulta todavía más incierto. Las bases de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Unidad de Información Financiera (UIF) demuestran que, a pesar de sus fotos con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, jamás ejerció como funcionario provincial.  

Sí se sabe que Bisso era un operador político del subsecretario Alex Campbell y del Pro en la primera sección electoral. A pesar de no haber sido formalmente un empleado del gobierno de la provincia y de cobrar un magro contrato en Pilar, Bisso posee una Toyota Hilux del año 2009, valuada en 990 mil pesos, y un Wolkswagen UP del año 2016, cuyo valor en el mercado ronda el medio millón de pesos.


Autos a nombre de Ezequiel P. Bisso.

María Eugenia Vidal abrazada a Ezequiel P. Bisso.

De su historia laboral se desprende que fue empleado de la municipalidad de Pilar, conducida entonces por el intendente Nicolás Ducoté, de octubre del 2018 hasta septiembre pasado, período en el que cobraba 5 mil pesos mensuales. En esa línea, cabe destacar que el armador de Cambiemos posee una deuda con el Banco Santader Río que alcanza los 65 mil pesos.


Historia laboral de Ezequiel P. Bisso.

Ezequiel P. Bisso junto a Alex Campbell.

Fue administrativo de la Municipalidad de Pilar. 

Ezequiel P. Bisso llegó a reunirse en la Quinta de Olivos con Mauricio Macri.

La duda de Ezequiel P. Bisso con el Banco Sandander Río alcanza las cinco cifras.

Según los datos que brinda la AFIP, el falso funcionario jamás presentó un balance y apenas pagaba un monotributo para tener la obra social. Además, tenía dos sociedades, Lagelita S.A, dada de baja por AFIP por no pagar cargas sociales, y Pulke S.A, también desaparecida.


Así se presentaba Ezequiel P. Bisso.

Registro de Lagelita S.A ante la AFIP.

Pulke S.A también fue dada de baja.

Luego del cierre de la gestión, Bisso se fue a pasear por los canales de Venecia, como Vidal se fue a París. La única diferencia es que solo uno de ellos trabajó para el gobierno bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!