Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de enero de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Javier Milei: “Los políticos argentinos son los más chorros del mundo”

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el economista Javier Milei analizó las primeras medidas de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. “El modelo kirchnerista está completamente saturado”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el economista Javier Milei analizó las primeras medidas de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. “El modelo kirchnerista está completamente saturado”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué análisis hacés de las primeras medidas de Alberto Fernández y Axel Kicillof?

Es muy fácil darte cuenta que el programa del gobierno nacional está mal. La economía funciona y se coordina en torno al sistema de precios, cuando este no funciona la economía termina fracasando. Siempre la parte más floja de estos programas es la cuestión fiscal, de hecho Argentina tiene un desequilibrio fiscal enorme, y se intenta hacer un ajuste pero en lugar de hacerlo reduciendo el gasto público, se hace subiendo los impuestos; y desde el año 2011 no se crece por consecuencia de una presión fiscal estrafalaria.

En cuanto al gobierno provincial, me parece que es bastante ofensivo lo que dice el gobernador Kicillof, porque se queja de la plata que ganan las empresas, mostrando una ilusión nominal que mete miedo que un economista sea tan torpe en mirar así los números. Ahora, cuando se trata de números fiscales dice que no es ajuste, porque lo que está haciendo es actualizar por inflación, lo que demuestra un doble estándar: cuando se trata de robarle al sector privado, mira en términos reales; cuando se trata de mirar los números del sector privado, ahí los mira con números nominales. Me parece un desastre.

RP.- ¿Cómo ves las medidas del gobierno nacional en el tema previsional?

El sistema previsional argentino genera tres puntos de déficit fiscal y creciente en el tiempo, si vos no arreglás eso la economía va a estallar mal, y además se va a empobrecer tremendamente. El punto es que el gobierno dice que no ajustó a los jubilados, pero por otro lado el Fondo Monetario lo felicita por eso, entonces no está tan claro.

En mi punto de vista los jubilados van a terminar perdiendo; los bonos son todos parches. Tampoco es que la economía crece en base al consumo, se crece en base a invertir. El crecimiento es que vos puedas producir más. Si vos no producís antes, no tenés para consumir. Ese es un error de vida del keynesianismo, que es un panfleto escrito para políticos chorros y corruptos.

RP.- ¿Qué opinás de las declaraciones de Susana Giménez sobre la pobreza?

Me parece inimputable. El problema es que vos le pidas opinión a una persona no formada en el tema. Si vos le preguntas a Mirtha Legrand, su cabeza funciona de una manera mucho más sofisticada. La opinión de Susana es lamentable, pero es una conductora de televisión, no tiene por qué saber de crecimiento económico; me preocupan mucho más las estupideces que pueden decir ciertos economistas diciendo que se crece estimulando el consumo.

 Argentina produce alimentos para 400 millones de seres humanos, pero el maldito estado se lleva el 60 por ciento. Es decir que se le podría dar de comer a 240 millones de seres humanos con la que se lleva el estado. Si somos 40 millones, ¿dónde está la plata? Evidentemente el problema es la política, nuestros enemigos son los políticos, porque son unos chorros, son los más ladrones del mundo. Esa es la realidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Mañanas Calientes Informativas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!