Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de enero de 2020 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK.FM

El actor Mariano Argento destacó la moda de “ficcionar los íconos de la historia policial argentina”

El actor Mariano Argento, uno de los protagonistas de “El robo del siglo” dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la película que recrea el asalto al Banco Río de Acassuso el 13 de enero de 2006. “A pesar de ser un robo, fue planeado con tintes románticos”, analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Creo que lo que quisieron buscar desde la producción y la dirección es hacer un policial pero con ribetes cómicos, con humor, de manera de que en principio no fuera algo absolutamente dramático”, explicó el actor Mariano Argento. “A pesar de ser un robo, fue planeado con tintes románticos. En alguna medida no se lastimó a nadie y solamente se llevó plata, por eso cuando dejaron el cartel decía lo que decía (‘En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores’)”.

El artista, que también participó de la película “El secreto de sus ojos”, analizó: “En esa época la gente todavía se sentía un poco lastimada por lo que había pasado con el ‘corralito’ y supongo que lo vio como un ajuste de cuentas hacia los bancos”.

LAS PELÍCULAS HISTÓRICAS

“Que cinco tipos se pongan a hacer un túnel de 18 metros y se afanen 25 millones de dólares y 20 kilos de joyas sin ninguna experiencia más que la de dos personajes que en definitiva eran ladrones de blindados, y que no los descubran o que los descubran simplemente por el despecho de una mujer, si lo ves ficcionado, decís: ¡No, es muy poco creíble!”, manifestó Argento.

“Está buena la película porque en definitiva lo que vas a ver ahí es lo que pasó, fue real. Es el segundo robo más importante en la historia de los robos del mundo, entonces me parece piola poder realizarlo en cine. Lo mismo pasó con el caso Puccio y Carlos Robledo Puch, íconos de la historia policial argentina que está de moda hoy hacerlos en cine, recrearlos, ficcionarlos”.

Argento, actor de varias ficciones televisivas continuó: “Para mí la recreación de todo tipo de evento que haya sido histórico y que pertenezca a otra época es muy interesante, hacerlo y verlo”.

A LO HOLLYWOOD

El actor que en el film hace el papel de Debauza comentó que “es una película muy bien llevada, obviamente comercial, con tientes y ribetes cómicos dentro de lo que es el policial pero está muy bien lograda. Pocas veces van a ver una película que tenga una produccion tan grande y eso se nota, es muy hollywoodense”.

“Van a ver un hecho, un suceso argentino con actores argentinos pero con una producción muy americana. No nos olvidemos que la distribuye Warner Bros, va a alrededor de 400 salas, es una película que tiene una fuerza muy importante detrás”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!