Lunes 06.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2020 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rugbiers asesinos: “No son deportistas, son violentos”

A raíz de la ola de violencia que protagonizaron jugadores de rugby en la costa bonaerense, la sociedad, con el aporte de los medios de comunicación, comenzó a mirar con atención a esta clase de deportes, caracterizados por el contacto físico.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Alberto Zambosco, socio del club de San Luis y ex entrenador de la disciplina, comentó que “un viejo entrenador siempre nos decía que el rugby es un deporte de combate jugado por treinta caballeros, y que después del partido se hermanan en un tercer tiempo, dejando de lado sus diferencias”.

El marista aseguró que no cree que el deporte tenga que ver con “el desgraciado hecho que hoy estamos lamentando”. “Hay personas que son descontroladas en la vida y actúan impunemente”, agregó, además de repudiar las peleas y que “una patota asesine voluntaria o involuntariamente a una persona”.

Asimismo, Alberto Zambosco afirmó que “se está señalando al deporte por el hecho de que los jugadores pasan muchas horas en los gimnasios, por la fuerza física; yo he tenido que dirigir varias divisiones y nunca enseñé eso”. “Si una persona después va y golpea con una patota, no tiene nada que ver con el rugby, eso es ser un violento y un cobarde”, sentenció.

Finalmente, lamentó que llamen con vinculen con la disciplina a “este grupo de patoteros que golpeó a Fernando en el suelo”, de los cuales aseguró: “No son deportistas, son violentos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

San Luis, Alberto Zambosco, Federico Báez Sosa

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.