Lunes 17.02.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de enero de 2020 | CABA

Impunemente y por escrito 

Increíble: Comisaría de la Policía de la Ciudad le pide comida a Carrefour para reuniones de personal

Como es sabido, hace mucho tiempo que en las comisarías de la Policía Federal Argentina se acostumbra pedirle a los comerciantes de la zona diferentes productos para saciar sus necesidades cotidianas.

El objetivo de este modus operandi es, no solo abastecer a la comisaría lindante, sino también satisfacer las necesidades del personal a su cargo. Como resulta natural, estos vicios fueron asimilados por la Policía de la Ciudad, con ayuda del personal trasladado desde la Policía Federal.

En una insólita nota elevada a Carrefour Express cercano a la Comisaría Vecinal 2 A, a cargo de Rodolfo Mauricio Lizarraga, se le solicitó al supermercado la donación de ciertos recursos para organizar una reunión entre la cúpula de la policía y personal del ministerio de Seguridad. El encuentro estuvo pautado para el día de ayer (martes 28 de enero), en dicha comisaría.


La carta enviada por el comisario Rodolfo Mauricio Lizarraga.

No obstante, lo más llamativo del caso es que, en lugar de extender la solicitud a la administración de la policía o al mismísimo ministerio de Diego Santili, la comisaría prefirió golpear las puertas del supermercado acercando una nota por escrito. La maniobra que lleva a responder positivamente estos requerimientos es por demás obvia y tiene que ver con una cuestión de seguridad: ¿Qué sucedería si el comercio no accediera al pedido?


Este tipo de reuniones de trabajo son también conocidas como "sala de situación y revista". Es otra vieja costumbre que la Federal también trasladó a la Policía de la Ciudad. Era en ese mismo marco en el que se realizaban reuniones que no siempre estaban apuntadas a debatir sobre el trabajo cotidiano, sino que muchas veces de dedicaban a tratar temas relativos a la recaudación ilegal.

Tanto este supermercado como cualquier otro, están obligados a mantener sus impuestos al día. Eso, en teoría, debería bastar para obtener seguridad y que la policía y su personal tengan los elementos necesarios para poder desarrollar su tarea con naturalidad. (www.REALPOLITIK.com.ar).

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
30 Jan | 11:07
Jose Santoro | jose[email protected]
Es pura mentira se nota que con tal de hacer noticia no se dan cuenta que esa nota es falsa
30 Jan | 10:36
Joaquín | [email protected]
Se verifico eso? Seguramente es falso, quieren ensuciar al comisario ese o a la policía de la ciudad.
30 Jan | 10:35
Guillermo | [email protected]
siempre entro a este paskik a reirme un poco inventan verdura y algun gil se la cree
30 Jan | 09:30
Julian alvarez | [email protected]
En repugnante que hagan una noticia de algo falso. Es mas fácil hacer una nota tendenciosa con ánimos de hacer daño, que corroborar si la nota es falsa, si el supermercado entregó mercaderia o si la cuestión es ensuciar al la policia de la ciudad. Si quieren hacer periodismo háganlo en serio. No mientan más.
29 Jan | 12:41
Estanislao Zeballos | [email protected]
Mientras los Presupuestos en Seguridad queden en los bolsillos de los funcionarios, esto seguirá pasando. Hay que aplicar las sanciones pertinentes, pero también los Jefes Policiales, deben hacer los pedidos de estos productos por la vía institucional y de no hacerse efectivo el reclamo con la debida provisión, NO HACER LA O LAS REUNIONES, pero quedará documentado que no se hacen por falta de recursos y no habrá ninguna excusa por parte de los funcionarios políticos. Pero sucede que los Jefes policiales TAMBIÉN COMEN DE ESAS PARTIDAS DESTINADAS A ESOS MENESTERES.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.