Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de febrero de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Psicólogos continúan reclamando a IOMA por la falta de pago: “Hay impericia y corrupción”, sostienen

La licenciada en psicología, Elena Ortiz, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto que mantiene el sector con la obra social ante la falta de pagos. “El sistema de salud está quebrado", criticó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La especialista comentó que “en este momento hay gente que ha cobrado y gente que no” y señaló que “el padrón del Colegio de Psicólogos no es presentado prolijamente”, al igual que IOMA, que “no lo tiene de una manera coherente”. Debido a esto, “van largando los pagos de acuerdo a criterios totalmente arbitrarios”.

“Viene ocurriendo desde hace muchísimos años y los prestadores, que somos los que sostenemos el sistema de salud, no logramos realmente poder armar sistemas de cobro en donde se respeten nuestros honorarios y que sean coherentes” afirmó. También criticó que el sistema de salud “está quebrado y, de esta manera, lo siguen sosteniendo, cargándolos en las espaldas a los prestadores y no a la gente que lo administra”.

EL FUNCIONAMIENTO DE IOMA Y EL ESTADO PROVINCIAL

Ortiz explicó que “el tesoro se llena con nuestros impuestos” y, en vez de pagarle a los empleados provinciales, “nunca gira la plata de la obra social ni de ANSES”. Según comentó la especialista, este dinero quedaría en el tesoro y se utilizaría para cubrir “todo lo que necesita”, como “campañas políticas, construir un puente, alguna coima y algún ñoqui”.

También agregó que, a la hora de pagar a los profesionales de la salud mental, como también a los proveedores, desde IOMA empiezan a decir, “estos no cobran”. “Oh casualidad cuando cierra balance en diciembre la mutual se atrasa en los pagos, en enero no paga y en febrero tampoco”, manifestó.

La especialista también destacó que “la anterior gestión intentó poner orden en un sistema kafkiano”. “Supuestamente nos habían prometido que antes de terminar el mandato todo esto iba a quedar ok, modernizado, no fue así, un poco por impericia y otro poco porque, al blanquear y tener todo ordenadamente en sistema, aparecen los bolsones de robo. Son dos problemas: impericia y corrupción”, sentenció

“Para IOMA somos un eslabón débil de la cadena, el médico es mucho más fuerte. Nosotros terminamos siendo los últimos que cobramos, siempre”, dijo y adelantó que tratarán de “agotar todos los medios pacíficos, reflexivos, legales y después veremos qué hacemos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Elena Ortiz

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!