Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de febrero de 2020 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rotary Club: “Nos espera un año maravilloso para poder hacer más cosas”

La presidenta del Rotary Club Monserrat, Marcela Capdevilla, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo de la institución en Argentina y en el mundo, los objetivos centrales y las propuestas a futuro para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

Capdevilla, primera presidenta mujer de la institución, señaló que el Rotary Internacional existe hace 115 años y el objetivo central de la misma es buscar la paz en el mundo a través del servicio a la comunidad. “Tenemos un lema que dice 'dar de sí sin pensar en sí', es decir, estamos en función de las necesidades de las comunidades”, aseguró sobre el trabajo en áreas “sumamente importantes” como son: “Salud materno - infantil, agua potable, resolución de conflictos, medio ambiente y educación”.

En relación a su cargo y lo que significa que esté al frente de la institución, subrayó que la mujer hace un tiempo empezó a tener un protagonismo importante en la sociedad. “Nosotras tenemos que estar a la par, es un momento en el cual necesitamos poner en conocimiento a la gente de lo que las instituciones están haciendo para poder resolver una serie de cuestiones que, a nuestro modo de ver, necesitan ser resueltas en el momento”, resaltó.

“Dentro de poco voy a tener un rol que va a tener que ver absolutamente con todo el distrito”, comentó la flamante presidenta del Rotary Club Monserrat, quien pertenece al distrito 4.895, que en este momento está bajo la gobernación de Ricardo Pedace y, dentro de poco, estará a cargo de Edgardo Murua. Este último es quien la ha convocado para tener un rol “absolutamente protagónico para hacer todo lo que hago desde el club como presidente, para todos los clubes”.

En relación a la actual gestión, Capdevilla resaltó que “ocuparse de la gente que está abandonada me parece maravilloso y creo que ha sido el primer punto que ha tratado de resolver el presidente Alberto Fernández, eso lo tenemos que acompañar”. En este sentido, agregó: “Nos espera un año maravilloso para poder hacer más cosas. Es la oportunidad que tenemos hoy de poder ser parte de este gran cambio y convertir a este país en un gran país. No quiero que haya más gente marginada, yo quiero que la gente tenga lo que necesita, lo que se merece y para eso estamos”, remarcó.

“Muchas veces la gente no sabe dónde ni cómo poder colaborar. Rotary no acepta dinero, únicamente generamos proyectos. Lo que necesita la gente es sentir que nosotros podemos darles esa esperanza de concretar un sueño, de resolver un problema”, manifestó.

Uno de los principales objetivos de la actual presidencia del club es llegar a las ciudades, a los pueblos, y tratar sus preocupaciones, ya sean habitacionales, alimentarias o de salud. “Invito a toda la gente que quiera sumarse, que se contacte, para ser protagonistas de este gran cambio para nuestro país”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!