Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de febrero de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El municipio de La Plata pidió sumarse al programa “Escuelas a la Obra"

El concejal platense por UCR - Cambiemos, Javier Mor Roig, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la parálisis de la obra de 1 y 32, la culminación de la 66 y la no adhesión al programa "Escuelas a la obra". “Estamos de acuerdo en implementar este tipo de cosas, lo que pasa es que no hay información al respecto”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El edil aclaró que tanto el trabajo en el paso bajo nivel como el asfaltado de la avenida 66 han sido financiados por el estado provincial o nacional.  “El caso de 1 y 32 es el mejor ejemplo de lo que deben ser las políticas públicas porque se inició en una gestión hace seis años, se continuó con otra de otro color político los cuatro años subsiguientes y se va a finalizar con una distinta en pocos meses”, remarcó el radical, que vio positivo que no se paralicen las obras.

Además, agregó que “el conflicto responde más a un tema económico administrativo que esperemos se solucione rápidamente”. Y detalló que existe un atraso en algunos pagos a la empresa prestataria que se hacen con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), administrados por la nación. “La obra venía a muy buen ritmo, todos estábamos esperando que para mediados de abril esté finalizada y ahora nos encontramos con esta sorpresa”, manifestó el concejal.

También sostuvo que, tanto la obra del paso bajo nivel como la de Los Hornos son muy importantes para la ciudad: “Es la intención del intendente que se terminen lo antes posible porque benefician a la mayor cantidad de habitantes de la ciudad de La Plata”.

“ESCUELAS A LA OBRA”

Hace pocos días, el Frente de Todos se pronunció en contra del intendente Julio Garro por no adherir al programa “Escuelas a la Obra". “Estamos muy de acuerdo en implementar todo este tipo de cosas, lo que pasa aquí es que no hay información adecuada al respecto”, aseguró Javier Mor Roig. El intendente, según adelantó el edil, se sentará en su momento con la dirección General de Escuelas para ver cómo se va a implementar y “desde luego que vamos a ir para adelante”.

Además consideró que “la interpretación que hacen los concejales opositores es errónea desde el punto de vista de creer que el intendente no quiere participar en este plan, cuando ha sido el único que ha volcado todos los fondos en obras de escuelas, no como se hacía antes, que iban destinados a festivales públicos o artísticos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!