Nacionales
Acefalías y malas condiciones
Abandono en la delegación del ministerio de Trabajo marplatense
Trabajadores de la delegación marplatense del ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Mara Ruiz Malec, denunciaron el abandono de las instalaciones y exigieron mejores condiciones laborales.
Las imágenes evidencian las condiciones deplorables del techo, con los tirantes metálicos al descubierto y la mampostería cayéndose, lo que representa un constante peligro para las personas que transcurren por el edificio. Asimismo, se observan signos de dejadez en las paredes con notorios problemas de humedad.
Este escenario estructural lamentable se arrastra desde la gestión anterior, pero tampoco las nuevas autoridades han resuelto la situación de desidia, que se agrava cada día más. A punto tal que todavía no hay un titular responsable de la dependencia, ya que no hubo nuevos nombramientos desde que asumió el nuevo gobierno bonaerense.
En este sentido, una trabajadora detalló que fue a una audiencia y se encontró con que aún no hay firmas autorizadas. Y catalogó al lugar como una “desolación” al no hallar empleados, sino únicamente una mujer atendiendo.
Por último, se refirió a las implicancias que conlleva el no funcionamiento de la delegación. “La falta de alguien complica las tratativas frente a conflictos de envergadura que atraviesa la ciudad, como la situación de los trabajadores de la distribuidora Torres y Liva SA, que se incendió el pasado 15 de diciembre. También inciden en las reiteradas demandas de los sindicatos de la pesca”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS