Lunes 06.04.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de febrero de 2020 | Municipales

Acefalías y malas condiciones

Abandono en la delegación del ministerio de Trabajo marplatense

Trabajadores de la delegación marplatense del ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Mara Ruiz Malec, denunciaron el abandono de las instalaciones y exigieron mejores condiciones laborales.

Las imágenes evidencian las condiciones deplorables del techo, con los tirantes metálicos al descubierto y la mampostería cayéndose, lo que representa un constante peligro para las personas que transcurren por el edificio. Asimismo, se observan signos de dejadez en las paredes con notorios problemas de humedad.

Este escenario estructural lamentable se arrastra desde la gestión anterior, pero tampoco las nuevas autoridades han resuelto la situación de desidia, que se agrava cada día más. A punto tal que todavía no hay un titular responsable de la dependencia, ya que no hubo nuevos nombramientos desde que asumió el nuevo gobierno bonaerense.

En este sentido, una trabajadora detalló que fue a una audiencia y se encontró con que aún no hay firmas autorizadas. Y catalogó al lugar como una “desolación” al no hallar empleados, sino únicamente una mujer atendiendo.

Por último, se refirió a las implicancias que conlleva el no funcionamiento de la delegación. “La falta de alguien complica las tratativas frente a conflictos de envergadura que atraviesa la ciudad, como la situación de los trabajadores de la distribuidora Torres y Liva SA, que se incendió el pasado 15 de diciembre. También inciden en las reiteradas demandas de los sindicatos de la pesca”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mara Ruiz Malec

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.