Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de febrero de 2020 | Legislativas

También ante el INADI

Las diputadas que amenazaron con incendiar la catedral fueron denunciadas penalmente

El miércoles de la semana que pasó, militantes feministas llevaron adelante un masivo antes en la plaza del Congreso. El evento estuvo encabezado por seis legisladoras nacionales, quienes desde la tarima acompañaron el cántico: “Si no hay aborto legal que quilombo se va a armar. Les cortamos las rutas y les quemamos la catedral”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A raíz de lo sucedido, Raúl Guillermo Federico Magnasco, en representación de la fundación Más Vida, radicó una denuncia en el juzgado federal en lo Criminal y Correccional Nro. 11, de Marcelo Martínez Di Giorgi, contra las legisladoras. Además, realizó una denuncia similar ante el INADI, hoy en manos de la interventora Victoria Donda Pérez.

Según el denunciante, Brenda Austin, Silvia Lospennato, Karina Banfi, Carla Carrizo, Josefina Mendoza (Juntos por el Cambio) y Monica Macha (Frente de Todos) y “realizaron cánticos amenazantes que se transcriben a continuación: ‘Si no hay aborto legal que quilombo se va a armar. Les cortamos las rutas y les quemamos la catedral’, de esta forma alentando el odio y la violencia hacia los cristianos y sus elementos sagrados, incentivando evidentemente a un crimen de odio”.


La denuncia penal presentada por la fundación Mas Vida.

“Existen elementos de entidad suficientes para formular la correspondiente denuncia penal en orden a la presunta comisión de los delitos de actos discriminatorios, ley 23.592 artículo 1 y 2”. 

A lo largo de la presentación, en la que se adjunta el material probatorio que justifica la denuncia, se detallan estos artículos y otros tantos, incluido el artículo 14 de la constitución nacional y el 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 


El "recibido" del juzgado.

En la denuncia se transcribe, además, el contenido del artículo 212 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación”. 


La denuncia presentada ante el INADI.

Por último, vale aclarar que, luego de difundido el video en cuestión, ninguna de las legisladoras presentes en el evento manifestó sus disculpas, sino todo lo contrario: en Twitter existió una campaña entre legisladores destinada a apañar la conducta, de cuestionada legalidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!