Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de febrero de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Diputado del Frente de Todos reclama por un Consejo de Seguridad en La Plata

A raíz de los sucesos de inseguridad que ocurrieron en la ciudad, Guillermo Escudero enfatizó en la creación de una herramienta con “participación real de todas las voces” para poder discutir la problemática en el municipio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Luis Patiño

El pasado domingo, a primeras horas de la mañana, una joven fue atacada a golpes en diagonal 80 y calle 4, hecho que terminó con su posterior internación en el Hospital San Martín, con un traumatismo encéfalo de cráneo y pérdida de conocimiento. La víctima ya se encuentra en su casa, realizando la recuperación.

El violento suceso reavivó un estigma que aqueja a la sociedad platense: la falta de seguridad en la ciudad. Frente a esto, Guillermo Escudero, diputado provincial por el Frente de Todos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la posibilidad de crear un Consejo de Seguridad municipal.  

Este organismo, tendría un “fundamento teórico”: “que nadie se puede hacer el distraído cuando hay un problema de seguridad”. Para el político peronista, “tiene que tener una herramienta, un instrumento donde tengan participación real todas las voces”, ya que “hay una infinidad de cuestiones que se tienen que discutir en una mesa, en la que tienen que participar todas las fuerzas de la ciudad y los distintos sectores políticos, junto a quien lleva adelante el municipio de La Plata (Julio Garro)".

"(La inseguridad) es un tema que preocupa mucho, no es nuevo y viene profundizándose, más los últimos años", aseguró el también ex candidato a intendente platense, que además criticó la gestión del anterior ministro de Seguridad provincial: "La política que llevó adelante en su momento Ritondo en La Plata fue absolutamente contraria a las necesidades de ciudades como esta", aseveró.

La idea de la creación de un consejo, con una participación más activa de la ciudadanía en esta materia, viene de la mano con que “la sociedad ha evolucionado”. Para Escudero, “la discusión por las autonomías municipales ha quedado relegada” y los vecinos “exigen cada vez más al municipio que se responsabilice de cuestiones como seguridad, educación, salud, entre otras que siempre fueron competencia provincial o nacional”.

"Ahí tenemos una falta. La ley hoy establece una centralidad en la política de seguridad y eso es una discusión pendiente, vengo planteando que es necesario que se discuta en principio su descentralización, que va de la mano de la discusión con respecto de las autonomías municipales", concluyó el diputado provincial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!