Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de marzo de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Paritaria docente: Para UPCN, la propuesta del gobierno de Kicillof es “razonable y equitativa”

Rubén Landívar, referente de UPCN, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el incremento salarial ofrecido por el gobierno bonaerense para la primera mitad del año.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

"La esencia de la propuesta era lo que veníamos reclamando desde que se iniciaron las paritarias docentes en el año 2006", comentó en relación al ofrecimiento del gobierno de Axel Kicillof.

“La oferta del ejecutivo tiene una virtud, cumple algo que veníamos reclamando desde todas las organizaciones gremiales desde el año 2006: que la propuesta de aumento salarial fundamentalmente tenga en cuenta el sueldo básico porque de esta manera les llega a todos, a los trabajadores activos y a los pasivos y a todos en la escala salarial”, explicó el gremialista.

No obstante destacó que “tal vez los porcentajes de la propuesta no son exactamente los que esperábamos pero todos desconocemos cómo se va a dar el panorama del incremento del costo de vida”.

Landívar agregó que “desde Economía están proyectando una inflación en el primer trimestre inferior al aumento que nos ofrecieron”.

Por otro lado, adelantó que “para el 1 de junio habrá una nueva reunión paritaria salarial para ver si se cumplió esta premisa de no quedar por detrás del aumento del costo de vida e inclusive ganarle y además para discutir el segundo semestre del año”. Y aclaró que están acordado que, si hubiera un desfasaje no previsto en el medio, la mesa paritaria docente va a ser convocada nuevamente.

“En el contexto en que estamos y la situación económica que atraviesa la provincia esta es una propuesta razonable y se puede decir que bastante equitativa”, reconoció el gremialista.

El asesor de UPCN remarcó: “La esencia de la propuesta era lo que veníamos reclamando desde que se iniciaron las paritarias docentes en el año 2006”.

Sobre el final consideró que “hay una propuesta muy sincera en cuanto a las posibilidades económicas, entonces por eso todos estamos comprendiendo, buscando comprender, por supuesto no descuidando las necesidades de los trabajadores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UPCN, Axel Kicillof, Rubén Landívar

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!