Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de marzo de 2020 | Provincia

Para ARBA, el mantenimiento de dos impresoras cuesta 19 millones de pesos

Los manejos del titular del organismo, Cristian Girard, continúan generando polémica en Gobernación. A pesar de la grave crisis que atraviesa la provincia, en los últimos dos meses gastó más de 400 millones en licitaciones públicas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Poco más de 19.6 millones de pesos, es lo que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires va a pagar por el mantenimiento de dos equipos informáticos. En la mira por los gastos excesivos en medio de una de las peores crisis económicas de la historia bonaerense, el organismo continúa desafiando a la realidad.

Acorde al expediente número 382-0062-CDI19, la agencia que depende de Cristian Girard, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, irá en una dirección diametralmente opuesta a la del resto de la provincia y continuará con un derrotero de gastos de difícil justificación.

Mientras en prácticamente todos los organismos provinciales la orden fue de bajar los gastos al mínimo indispensable, Girard se embarcó en polémicas decisiones como costear los 87 millones de pesos que salió la nueva limpieza de las oficinas, los 41 millones de la guardería para los hijos de los funcionarios y los 300 millones en el mantenimiento de las computadoras.

Con fecha de apertura el 6 de marzo, el titular de ARBA aprobó un nuevo gasto, esta vez por 19.687.743 pesos, para el mantenimiento de tan sólo dos equipos Infoprint. A pesar de lo abultado del presupuesto, el procedimiento elegido por Girard fue el de contratación directa. La medida, paradójicamente, cayó apenas semanas después de que las autoridades del organismo le negaran el incentivo a sus trabajadores por “falta de dinero”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ARBA, La Plata, Axel Kicillof, PBA, Cristian Girard

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!