Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de marzo de 2020 | Provincia

Con antecedentes de apremios ilegales

Kicillof y Berni pondrán en funciones al polémico actual jefe policial

El acto de asunción se desarrollará en horas de la mañana de hoy, en la escuela de policía Juan Vucetich, en el partido de Berazategui, en una jornada que estará encabezada por el gobernador Axel Kicillof.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Ariel Sancheta

El flamante jefe de la fuerza policial más numerosa de la Argentina –en rigor, superintendente General de Policía– será el comisario general Daniel Alberto García, quien había quedado en esa condición tras el retiro de Fabián Perroni, jefe durante la mayor parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Será su subjefe el también comisario General Jorge Oscar Figini, superintendente de Planeamiento y Operaciones Policiales de la fuerza, quien a priori aparecía como uno de los principales candidatos a quedarse con la jefatura policial.

El cuestionado comisario General con antecedentes de apremios ilegales que estuvo procesado y detenido años atrás, Daniel García, alias el “Fino”, acompañará al flamante ministro de Seguridad, Sergio Berni.

EL PRONTUARIO Y ANTECEDENTES DEL “FINO”

El comisario General Daniel García era quien ocupaba la subordinación General Operativa de la fuerza y en la práctica fue el subjefe de la Policía. También es hermano de Marcelo García, gerente de Relaciones Públicas de Telecentro y Canal 26, un hombre de Alberto Reinaldo Pierri.

Fuentes judiciales y de inteligencia confiaron que García, también conocido como “Manotas”, en referencia al pulpo de los dibujos animados, fue un duro en la época de la “maldita policía” y pertenece a la línea del conocido ex comisario represor Luis Patti. De hecho, en los años 90 estuvo procesado y hasta detenido por esas prácticas ilegales.

García también sería muy allegado al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, a quien reportaba tareas. El comisario tenía aceitados vínculos con los narcos de esa zona caliente de la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Berni, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!