Lunes 12.04.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de marzo de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Para el Frente de Todos, “el discurso de Garro atenta contra la institucionalidad”

El concejal platense, Ariel Archanco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el discurso de apertura de sesiones ordinarias del intendente en el Concejo Deliberante y la interpretación del Frente de Todos. “Hay un discurso que se contrapone con la realidad y una realidad que se contrapone con el discurso”, comentó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El edil señaló que la exposición de Julio Garro dejó al bloque “con gusto a poco”, ya que puntualizó en una descripción de “cosas que vienen anunciando”, como el “sistema de emergencias SAME o las obras hidráulicas”. “Vale aclarar que el 60% ya venían siendo ejecutadas en la anterior gestión”, aseguró. Desde el espacio esperaban que “desarrolle más la ciudad que se viene”.

Además, el concejal comentó que en las próximas semanas va a estar en discusión la rendición de cuentas. “Hay áreas muy sensibles a las cuales nosotros creemos que lo que se está asignando es insuficiente”, manifestó, ejemplificando con las zonas de Villa Castells, Melchor Romero y Villa Elvira, que “presentan serias deficiencias en materia de personal e insumos”. En tanto, anunció que desde el bloque del Frente de Todos presentarán un pedido de informe y una iniciativa para poner en funcionamiento unidades sanitarias, agregándoles centros de atención primario de guardias pediátricas y de atención geriátrica, además de completar los calendarios de vacunación. “Hoy, en la mayoría de las unidades sanitarias, no están vacunando”, indicó.  

En relación a la educación, Ariel Archanco, destacó que se hicieron anuncios que distan de la realidad. “El lunes pasado iniciaron las clases y hubo un sinfín de escuelas que presentan problemas edilicios. Estuvimos con los vecinos de Ignacio Correas, que tienen paradas las obras, incluidas en el presupuesto municipal, y que no aún tienen baños, no tienen salones, no tienen pozos para proveer agua”, subrayó, sobre hechos que también pudieron ver en  “la escuela 50 de Los Hornos” y “Arturo Seguí”. “De punta a punta, en toda la ciudad, hay deficiencias en materia de infraestructura”, criticó.  

Desde el bloque, y así lo expresó Archanco, creen que “hay que poner la lupa fuertemente en cómo va a ejecutar los gastos el intendente, porque describen una realidad pero después sería interesante ver cómo va a accionar para modificarla para el bien”.

“Nosotros tenemos un posicionamiento político muy claro y estamos muy seguros de lo queremos para la ciudad. No solamente vamos a fiscalizar la gestión, sino que también el Frente de Todos es un bloque de 10 concejales, que va a llevar proyectos y propuestas para ir mejorando la vida a los vecinos y vecinas de la ciudad”, recalcó.


Julio Garro, intendente de La Plata, en el disurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En lo que refiere a la letra chica del discurso de apertura, el concejal platense indicó que el intendente “insistió en que le importa la ciudad y no el partido”. Sobre esta cuestión, declaró: “Yo vengo sosteniendo hace tiempo que es una frase que atenta contra el concepto de la política. Nosotros creemos que la política es un interés por el otro, un interés por mejorar las cosas. Creo que ese discurso de la anti política atenta contra la institucionalidad. Hay que discutir para el bien de los vecinos y las vecinas, y también hay que discutir con posicionamientos ideológicos claros”.

Por último, remarcó que el Frente de Todos es un proyecto político que va a disputar en el 2021 y en el 2023. “El intendente dice que piensa en todos y después te encontrás con que hay algunos sectores de la ciudad favorecidos y otros en un pleno atraso. Va a haber una tensión permanente y una discusión de la ciudad que se viene, y más sabiendo que estos van a ser los últimos años de Julio Garro”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, Ariel Archanco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS