Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2020 | CABA

Para paliar la inflación

Siempre a costa del estado: El secretario de Medios porteño ahora será asesor y cobrará 188 mil pesos

Se trata de Marcelo Jorge Nachón, quien fue parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 2008 y asumió en diciembre de 2015 como secretario de Medios porteño. Fue parte de la polémica pauta al secretario de Derechos Humanos en 2019.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En tiempos de crisis, en los que el empleo escasea, no hay nada mejor que ser el responsable de su propio destino. Algo de esto entendió Marcelo Jorge Nachón, secretario de Medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mano derecha del polémico Horacio Rodríguez Larreta, cuando, a horas de su desvinculación como funcionario, coordinó su designación como asesor dentro de la secretaría con un jugoso salario de 188.848 pesos.

Nachón abandonó su cargo como secretario el 9 de diciembre. Y la nueva designación se transformó en efectiva horas después, a partir del 10 de diciembre de 2019. Ahora figurará en el régimen modular extraordinario de Plantas de Gabinete de la secretaría de Medios con una retribución mensual equivalente a 12 mil unidades retributivas. Teniendo en cuenta que cada UR vale 15.73 pesos, el secretario de Medios saliente pasará a ganar un sueldo de 188.848 pesos.

Durante el mes de junio, Nachón se había visto vinculado en un escándalo cuando se supo, luego de un informe de REALPOLITIK, que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le había otorgado pauta oficial a un portal perteneciente al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. Toda la operatoria se había llevado delante de la mano de Nachón, quien como secretario de Medios dio el visto bueno. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!