Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero: “Las políticas públicas tenemos que dirigirlas a los sectores más castigados”

El diputado provincial por el bloque PJ y ex candidato a intendente de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el coronavirus y el respaldo de Julio De Vido al espacio político. “Es una voz autorizada”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El legislador bonaerense expresó la preocupación por el COVID-19 y destacó la importancia de “trasmitir información”, “comunicar” y “ser puentes para que la comunidad en general tenga acceso rápido a las medidas que los especialistas determinan para este tipo de virus”.

Por otro lado, Escudero valoró que el ex ministro de Planificación haya elegido la ciudad de La Plata para ser su primera aparición en público. “Julio (De Vido) ha sido parte en esa reconstrucción, después de lo que resultó el 2001, muy importante. Así que entendemos que, en este objetivo que hoy tiene nuestro presidente y los que tenemos responsabilidad de volver a poner a nuestra Argentina y la provincia de pie, es una voz autorizada por supuesto”, dijo.

El ex candidato a intendente analizó la gestión, asegurando que “no se le puede pedir más paciencia al pueblo argentino”, ya que sería “volver a tener un modo de gestión muy parecida a la de Cambiemos, que ya sabemos dónde dejó al país,  cuando decía que había que esperar ‘los brotes verdes’, ‘el segundo semestre’”. No obstante, resaltó que el gobierno ha ido anunciando medidas que tienen un “impacto real” sobre la situación de los argentinos. “El presidente anunció 170 medicamentos que vuelven a ser gratuitos para nuestros abuelos, algo que era impensado unos meses atrás”, ejemplificó, y aseveró que “las políticas públicas tenemos que dirigirlas a los sectores más relegados y castigados”.

El legislador provincial observó que, además de las medidas concretas, desde que asumió Alberto Fernández en la nación y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, no está “ese nivel de conflictividad entre unos y otros, fogoneado muchas veces por algunos medios”. “Diría que estamos en una instancia muy compleja, desde lo económico y lo social, pero desde lo comunicacional y lo cultural, no estamos en esa permanente agresión de ‘la herencia recibida’, de ‘lo que dejaron’ y todas estas cosas cultivadas en el neoliberalismo de Mauricio Macri, que tanto mal han hecho a la Argentina”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!