Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Coronavirus: Suspenderán las actividades organizadas por el municipio de La Plata

La medida fue tomada a partir de la declaración de la emergencia sanitaria en la ciudad, de parte del intendente Julio Garro. La decisión responde a la intención de “estar un paso adelante” de lo que pueda generar el COVID-19.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y se refirió al decreto del intendente Julio Garro, por el que a partir del 16 de marzo se suspenden todas las actividades del municipio durante catorce días.

Durante la charla, Rifourcat señaló que en la comuna “se ha comenzado con las medidas de prevención un poco antes para poder estar preparados ante un eventual incremento de casos en nuestro territorio”. Asimismo, aclaró que en la ciudad no hay casos, pero “seguramente los tendremos y frente a eso tenemos que estar preparados”.

En ese sentido, el funcionario municipal informó que “se ha comprado equipamiento para poder atender pacientes con un posible caso de coronavirus”. Desde la municipalidad de La Plata se está trabajando con todas las secretarías en conjunto, cumpliendo con la indicación del intendente Julio Garro: Estar “un paso adelante” del COVID-19.

Al ser consultado sobre las herramientas con la que cuenta el gobierno para hacerle frente a la pandemia, Rifourcat subrayó que “la medida más importante que hoy tenemos para prevenir el coronavirus es el lavado de manos. Es importante que la gente incorpore hábitos y que aquellos que tienen que estar en cuarentena la respeten”. Respecto de los elementos de limpieza, indicó que “todos los detergentes lo eliminan y el alcohol también”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!