Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de marzo de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ante el avance de la pandemia, desde Cambiemos piden fijar el valor de los barbijos

La senadora provincial de Juntos por el Cambio dialogó con RADIO REALPOLTIK (www.realpolitik.fm) sobre la presentación que realizó en la Cámara Alta bonaerense, mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo que “provea la entrega gratuita y el pronto abastecimiento de alcohol en gel, alcohol etílico y jabón para el aseo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la charla, Florencia Barcia, odontóloga de profesión, sostuvo que “la prevención siempre es difícil de trabajar, nosotros siempre abordamos la enfermedad y los nomencladores en salud pagan por la enfermedad y no por la prevención”.

Una de las principales preocupaciones de la senadora, según reconoció, es el incremento del precio del alcohol en gel. En este sentido, estuvo trabajando en la elaboración de un proyecto para fijar el precio del producto, pero la idea quedo archivada, ya que fue una de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández por cadena nacional. Asimismo, denuncio la especulación en el valor de los barbijos: “Antes una caja salía 300 pesos, ahora no la conseguís porque sale 3.500 pesos”.

Por otra parte, le pidió al gobierno que garantice la entrega del jabón de tocador y que los agentes de salud enseñen a la población a lavarse las manos. “Parece tonto, pero no lo es, hay muchas personas que no tienen el hábito y otras que directamente no saben o lo hacen mal”, aseguró.

Sobre las medidas adoptadas por los gobiernos nacionales y provinciales, la senadora Barcia cuestionó que “se empezó tarde”. “Deberíamos haber iniciado las campañas de prevención mucho antes, no tuvieron en cuenta la importancia de este virus, pensaron que no iba a llegar a la Argentina·, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Alberto Fernández, Florencia Barcia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!