Sábado 15.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de marzo de 2020 | CABA

Violencia Institucional 

Murió la vendedora ambulante que fue atropellada tras ser perseguida por la policía de Larreta

“Acaba de fallecer Beatriz Mechato, la jubilada que por vender medias fue perseguida por la Policía de la Ciudad, como una delincuente tras robar un banco, y a raíz de esa situación fue atropellada por un automovilista”, difundió Omar Guaraz, referente del Movimiento de los Vendedores Ambulantes. 

por:
Ariel Sancheta

Beatriz Mechato murió como resultado de una concepción política, materializada en la bajada de línea que reciben los efectivos de la Policía de la Ciudad. Tenía 73 años de edad y se ganaba la vida vendiendo medias en Once. La muerte la encontró luego de un polémico hecho que tuvo lugar el viernes último, en uno de los operativos represivos ejecutados en la zona. 

Según difundió Omar Guaraz, del Movimiento de Vendedores Ambulantes (MTE), “hace unos años atrás, en idénticas circunstancias, murió María Berrecha, también en la zona de Once”. 

La jubilada falleció tras ser operada y permanecer internada en grave estado en el hospital Ramos Mejías. 

Ayer, vendedores ambulantes nucleados en el MTE y en la Asociación de Vendedores Libres de CABA, se movilizaron desde la plaza Once a la Agencia Gubernamental de Control, a la que bautizaron como la “Gestapo de Larreta”, para reclamar justicia por Beatriz Mechato.

La persecución que sufrió Mechato fue en el marco de un operativo ordenado por las autoridades políticas y policiales del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando el personal de Espacio Público intentaba secuestrar la mercadería de la indefensa jubilada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
18 Mar | 12:29
Estanislao Zeballos | [email protected]
¿Y que esperan del Co - Autor Material de Suicidio - Homicidio de René Favaloro?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.