Jueves 22.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de marzo de 2020 | Provincia

Fuera de la realidad

En medio de la pandemia, Kicillof prioriza la atención de abortos con carácter de “urgente”

A contramano de las directivas del gobierno nacional, que consideró prioridad número uno al combate contra el coronavirus, el gobierno bonaerense aseguró en un comunicado que el aborto “debe ser considerado una urgencia, por lo que se ampliará al máximo posible la cantidad de médicos dedicados a ello”.

Mientras los nosocomios de todo el país insisten en la necesidad de contar con más médicos y especialistas para atender a los infectados por el COVID-19, que ya se cobró doce vidas en el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió un comunicado a través del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pidiendo “ampliar lo máximo posible la cantidad de integrantes del equipo” para cubrir la atención de personas que deseen interrumpir sus embarazos.

En este sentido, exhortó a todos los profesionales a garantizar la atención de quienes vayan a hacerse un aborto, al mismo tiempo que también les exigió contar con métodos anticonceptivos de acceso inmediato en todos los centros de salud.

Ignorando las recomendaciones sanitarias del gobierno nacional que conduce Alberto Fernández, Kicillof no menciona al coronavirus como la temática más importante a tratar durante la cuarentena, sino que aclara que “la consulta por ILE debe considerarse una urgencia por lo cual no puede posponerse”. La comunicación ya levantó polvadera en los centros de atención y entre los profesionales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.