Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

En provincia, prevén que el presupuesto 2020 esté “volcado a atender la salud”

El diputado provincial por el bloque 17 de Noviembre dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo legislativo y las políticas en medio de la pandemia. "La mayoría de la gente cumple, por eso uno quiere destacar estos gestos", comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mariano Fernández

“El coronavirus indudablemente llegó para cambiar todo, para interpelarnos, desafiarnos, fundamentalmente para transformar los hábitos cotidianos que tenemos todos”, dijo el legislador.

El diputado aseguró que, anticipándose a las políticas que se darían tiempo después a nivel nacional, el intendente Guillermo Britos “tomó una medida bastante restrictiva”, en el momento en que “se empezó a escuchar que lo mejor era aislarse”.”Uno sabe que son medidas antipáticas que a nadie le gustaría tomar, mucha gente también se ve absolutamente perjudicada desde lo económico, pero con el correr de los días y con las noticias que van llegando del mundo, se va tomando conciencia, la mayoría de la gente cumple, por eso uno quiere destacar estos gestos”, indicó.

El legislador chivilcoyano señaló que en el distrito hay seis casos que están siendo investigados, esperando los resultados del instituto Malbrán. Hubo un caso positivo de una persona oriunda de Chivilcoy, que hace aproximadamente diez años está viviendo en Capital Federal, que viajó a su ciudad natal y a los pocos días se le declaró. En este sentido, afirman que todas las personas que tuvieron contacto estrecho con él ya cumplieron con la cuarentena.

En relación a las consecuencias económicas del aislamiento social preventivo y obligatorio destacó que “hay que reconocer que a muchísimas pymes se les va a complicar en serio el funcionamiento y el pago de los sueldos, ahí tiene que estar el estado”.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

El legislador comentó que está en contacto con sus compañeros a través de la tecnología y que hubo una reunión en la gobernación entre el jefe de estado y los presidentes de todos los bloques para analizar la situación y ver la manera de seguir adelante: “Dijo que estaba analizando algunas leyes y preguntó si estaban las garantías para tratarlas; obviamente se le dijo que sí”, contó.

Cabe destacar que en estas horas se están terminando de conformar las comisiones y, según Fabio Britos, ahí se va a laborar, al menos hasta que dure la cuarentena, desde un sistema de videollamadas. “Después si se tiene que trabajar en el recinto o en la sala de reuniones de las comisiones, se tomarán los recaudos correspondientes, porque los ambientes son bastante cómodos. Habrá que por ahí bajar el número de asesores que van a cada reunión o el número de personal administrativo pero se puede llegar a trabajar”, aseguró.

También recordó que estamos en el período de vísperas a tratar el presupuesto, que tenía fecha de vencimiento el 15 de abril: “Cada diputado estaba pensando a ver qué podía llevar para su región, para su ciudad, y ahora todos los recursos creo que tienen que estar volcados a atender el tema de la salud, tanto prevención como para la atención para la sociedad”, aseveró.

“Creo que todo lo que se recaude y lo que pueda manejar el gobierno bonaerense va a tener que estar puesto en ese sector, porque el daño que va a sufrir la economía indudablemente es muchísimo, en la provincia, en la nación y en cada uno de los municipios”, concluyó Britos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!