Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de abril de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Britos: “Hicimos lo posible para que la cola en el banco sea lo menos traumática posible”

El intendente de Chivilcoy habló del trabajo en conjunto organizado por el municipio para evitar el hacinamiento en el cobro de haberes y el impacto de la cuarentena en el distrito. “Si vemos la foto de hoy, el panorama es bueno, pero sabemos que se vienen complicados los próximos días”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En contrapartida con las postales de las grandes ciudades, donde el cobro de jubilaciones generó incontrolables aglomeraciones, ciertos municipios realizaron un trabajo activo para administrar y evitar las largas colas en los bancos. Este es el caso de Chivilcoy, donde el intendente Guillermo Britos organizó un equipo de trabajo para evitar situaciones que podrían generar un perjuicio en la salud de la población.

“Se pudo llevar adelante el operativo; trabajó defensa civil, guardia urbana, policía de la provincia, voluntarios de nuestro espacio, el grupo de mujeres por Chivilcoy y, entre todos, hemos logrado al menos que los adultos mayores que tenían que cobrar la jubilación la pudieran pasar un poco mejor", comentó el jefe comunal en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Durante su espera en el banco, la tercera edad contó con sillas, comida, bebidas calientes, agua y alcohol en gel, “todo lo necesario para que la cola fuera de lo menos traumática posible".

El control fue mucho más complejo en los distritos con gran cantidad de habitantes. Guillermo Britos reconoció que “no hay ningún sistema que pueda controlar”, cuando la cantidad de personas excede las capacidades del municipio. "Se debió haber separado como se hizo ahora con todo lo que tiene que ver con la asignación universal y el bono especial que se está entregando, no pueden ir todos juntos, no podemos mezclar a los adultos mayores con otros", indicó. En esta línea, propuso que se autorice a los familiares a realizar los cobros para evitar la movilización de jubilados hasta el banco.

EL CORONAVIRUS EN CHIVILCOY

El intendente aseguró que no hay pacientes positivos de COVID-19 confirmados en el municipio. "Tuvimos un caso que fue de Capital Federal, que vino un fin de semana contagiado; se le hizo el hisopado acá y era positivo, pero ya se había ido a su casa", contó. En el distrito hay nueve casos en estudio y las personas que viajaron no tuvieron síntomas. "Si vemos la foto de hoy, el panorama es muy bueno, pero sabemos que lo más complicado viene los próximos días”, aseguró Britos.

Para el gran pico que se prevé en mayo, la municipalidad dispuso la preparación de una clínica con 30 camas y generaron una sala con 12 más. Además, a esto se suma el Hotel de Chivilcoy y la ex escuela de policía, instituciones cedidas para el aislamiento. “Esperamos no tener que usarlo, pero estamos preparados para la emergencia”, anunció el intendente.

En cuanto al impacto económico que genera la cuarentena, Guillermo Britos mostró su preocupación: “Si el municipio no recauda, no vamos a poder pagar los sueldos ni cumplir con los requerimientos de salud, seguridad y servicios públicos; pero creo que eso es secundario y va mucho después de la vida”. Hasta el momento, según informó el jefe comunal del distrito, el municipio ha logrado pagar los sueldos, mantener a los proveedores al día, asistir a empleados y entregar centenares de bolsones de alimentos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Britos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!