Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2020 | Provincia

Doblemente grave

El gobierno de Kicillof ocultó una licitación de 12 mil bolsas para cadáveres

La compra había sido ordenada por Axel Kicillof y figuraba en el sistema de contrataciones bonaerense. Luego del escándalo provocado por la compra de las bolsas en el municipio de Húrlingham, el gobernador ordenó ocultar la compulsa y “desapareció” del sistema.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante varios días, la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Justicia, había convocado a una contratación cuyo objetivo era la compra de 12 mil bolsas para cadáveres. Teniendo en cuenta que en todo el territorio bonaerense se registran, hasta el momento, sólo 39 fallecidos, la compra resultaba como mínimo preocupante.

Quien provocó un revuelo considerable al respecto fue el intendente peronista de Húrlingham, “Juanchi” Zabaleta, al revelar que había dispuesto una partida especial de su municipio para comprar unas cien bolsas mortuorias, anticipando un impacto grave en su localidad. Algo parecido había realizado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: ordenó la compra de 1.900 ataúdes para adultos y 800 para niños.

Tras el escándalo, el gobernador Kicillof prefirió ocultar la polémica compra de las 12 mil bolsas para cadáveres. En una movida inédita, la publicación directamente desapareció tanto de la lista de licitaciones de apertura próxima como de aquellas cuyas aperturas hayan ocurrido en los últimos treinta días.

Aún así, REALPOLITIK pudo comprobar que la compulsa estaría continuando su curso, por lo que la provincia de Buenos Aires se estaría preparando para una tragedia sin antedecentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!