Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2020 | Municipales

Como en la guerra fría

El muro de Luján: Una ciudad dividida en dos por el coronavirus

Así lo decidió el intendente del distrito del oeste de Buenos Aires, Leonardo Boto, tras los cortes con tachos y terraplenes en los puentes. El impedimento de la libre circulación abre un interrogante: ¿Qué pasará con las situaciones de emergencia, accidentes y los trámites en entidades bancarias?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Digno de épocas de guerra fría, donde el muro de Berlín dividía a Alemania entre socialistas y capitalistas, Luján pasó a ser una ciudad partida en dos. Bajo el argumento de controles de vehículos y personas en todo el partido, en el contexto de la ampliación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el jefe comunal del Frente de Todos restringió bruscamente la mayoría de los accesos.

Desde el último domingo, los puentes Almirante Brown, Mitre y De las Tropas permanecen cerrados en su totalidad. Por otra parte, sólo están habilitados para cruzar el río Luján los puentes Doctor Muñiz y Camino Mendoza (antigua ruta 7), con controles policiales de 8.00 a 20.00.  


Cornte en el punte Mitre, uno de los tres accesos anulados.

Además, se limitó la cantidad de pasajeros en automóvil a dos personas por vehículo, y un ocupante por motocicleta. Mientras tanto, los peatones deberán respetar una distancia de –al menos– un metro y medio de distancia entre ellos. Todas estas medidas restrictivas se suman a otra de carácter provincial, a la que se van adecuando los diferentes distritos, incluyendo el uso obligatorio de barbijos.

Sin dudas, estas determinaciones tienen como objetivo evitar la propagación del COVID-19 y garantizar el cumplimiento de la cuarentena, pero los vecinos se preguntan cómo irán al centro para realizar trámites bancarios o retirar dinero. O qué sucederá en casos de emergencia y accidentes con el paso de ambulancias o bomberos, teniendo en cuenta que los tres puentes obstruidos conectan, entre sí, barrios con mucha afluencia de lujanenses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luján, Coronavirus, Leonardo Boto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!