Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Miguel Bazze: “Un Congreso que no funciona, es un Congreso que no controla”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido expreso de la oposición de sesionar de forma presencial en el Congreso. “Así como funcionan otros niveles del estado, el Congreso también tiene que funcionar”, aseguró

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El diputado nacional planteó la necesidad de establecer sesiones presenciales, “sobre todo para hacer reuniones de comisión e informar sobre determinadas cuestiones”. Bazze, aseguró que “el Congreso tiene que sesionar”, teniendo en cuenta que “hay muchos temas que hay que tratar en el país”, como es el caso del tratamiento de “los decretos de necesidad de urgencia que dictó el poder ejecutivo”, además de “analizar distintos temas que preocupan a la sociedad como es la sanidad y la economía”.

“No vemos la razón por la que no podamos sesionar. Sabemos que tenemos que resolver el tema del aislamiento, pero también sabemos que así como funcionan otros niveles del estado, el Congreso también tiene que funcionar”, destacó. En esta línea, señaló que desde el recinto se pueden realizar aportes “para resolverle los problemas a la gente”.

“Un Congreso que no funciona es un Congreso que no controla”, expresó Bazze haciendo principal hincapié en el caso de los sobreprecios de alimentos. “Que haya un hecho de corrupción en el medio de ésta situación como la que estamos viviendo los argentinos, genera mucha bronca. La corrupción es siempre grave, pero lo es mucho más cuando se da en el marco de ésta situación”, remarcó el diputado.

Frente a la paralización del poder Judicial por la cuarentena, aseveró que “la Justicia tiene que estar abierta y funcionando para realizar lo que corresponde cuando existen delitos o excesos, que se pueden estar dando en este momento en el país y que tranquilamente podrían controlarse si existiera un Poder Legislativo por un lado y un Poder Judicial funcionando adecuadamente por el otro”.  

En relación al “impuesto a los ricos”, el diputado nacional señaló que existen otros problemas más urgentes como “postergar el déficit fiscal y garantizar la cantidad de dinero necesario para que las pequeñas y medianas empresas, los municipios y las provincias puedan pagar los sueldos”. En tanto, sostuvo que la presión tributaria en la Argentina “es demasiado alta”.  

“Cuando superemos la pandemia y la paralización de la economía como consecuencia de la cuarentena, tenemos que ver cómo nos recuperamos para que no exista un golpe inflacionario en el país”, agregó Bazze en relación a la medida del gobierno de recurrir a la emisión de dinero.

Finalmente, y en referencia al empobrecimiento de la clase media en el país generado por el parate económico, pidió expresamente al gobierno nacional y provincial que “se garantice el flujo de comestibles que sean necesarios para evitar el colapso alimenticio de determinados sectores”. En este sentido, agregó que “hay muchos comedores y merenderos que están muy preocupados por esta situación”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!