Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de abril de 2020 | Interior

Duro cruce

Corrientes: Intendente de Mercedes denunció al ex gobernador Colombi por vincularlo con el narcotráfico

Se trata de Diego Caram, jefe comunal de Mercedes, quien recurrió a la Justicia ante las declaraciones del actual senador provincial sobre “tráfico, venta y comercialización de droga” en el municipio correntino. El intendente solicitó que Ricardo Colombi ratifique sus afirmaciones en el poder judicial. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En una entrevista en Radio Lt7, en el programa Corrientes en el Aire, el tres veces gobernador de la provincia litoraleña acusó a los empleados municipales de Mercedes de “jefes de la droga, bandita de traficantes y drogadictos”. Además, denunció una “persecución” contra él y aseguró que la Justicia “no hace nada” ante las denuncias que tiene el intendente Diego Caram

En esta línea, disparó: “Todos saben, todos conocen, lo que pasa es que no se actúa nomás”. Asimismo, se refirió a la gestión de Caram como un “autoritarismo total” debido a la “terrible persecución a los comercios y negocios” por el cumplimiento de los horarios ante la pandemia. 

Al respecto, el jefe municipal se hizo eco de esta entrevista e inmediatamente acudió a la Justicia. Según consta en el expediente, la “mayor preocupación” para Caram radica en que Colombi es funcionario público desde 1991 y nunca lo denunció en el poder judicial cuando “está obligado por la constitución nacional”. En este sentido, requirió “investigación penal preparatoria en orden a los delitos acusados”. 

De esta manera, el jefe comunal de Mercedes se dirigió al ministerio fiscal -considerando la ley 23.737 de estupefacientes- y exigió que se cite a “prestar declaración testimonial al señor Ricardo Horacio Colombi”. Finalmente, según el artículo 275 del Código Penal, pidió que “se le informe de los extremos del delito de falso testimonio” al ex gobernador correntino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!