Viernes 04.12.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2020 | Provincia

Pandemia y crisis selectiva

ARBA: Prácticamente paralizada, gastará 3 millones en café y cucharitas

La agencia insistió en sus redes sociales y en su sitio web que los bonaerenses hagan los trámites “de manera digital” para que no concurran a las instalaciones del organismo. La compra está destinada a reuniones y desayunos, que están expresamente prohibidos.

Actualmente, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se encuentra funcionando con una guardia mínima, mientras el resto de sus trabajadores están respetando la cuarentena en sus casas. Anuncios como “podés hacer tus trámites de manera digital” se multiplican por su sitio web y las posibilidades de chatear con una representante invaden las pantallas. El mensaje es claro: no hay suficiente gente trabajando en las oficinas.

A pesar de ello, el titular de ARBA, Cristian Girard, lanzó el proceso de compra 382-0040-CME20, que consiste en un gasto de más de 3 millones de pesos en insumos de cafetería. La compra se hará a través de un procedimiento de contratación menor, aunque los montos son excesivos dadas las circunstancias.

Paradójicamente, Girard se desempeñó como secretario de Economía del intendente Walter Festa en Moreno, exactamente en los años en los que el municipio suspendió el pago de sueldos a empleados municipales, aunque semanas antes había incorporado militantes de La Cámpora a la planta permanente.

El monto total será de 3.139.918 pesos y consistirá en café, edulcorante, yerba, leche en polvo, mate cocido, té y azúcar, entre otros productos destinados a reuniones y desayunos, ambas actividades prohibidas en tiempos de cuarentena. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
16 May | 11:56
Nora Cristina Fernandez | [email protected]
Ustedes creen que es cierto ? Primero hay que informarse y después opinar.
06 May | 04:45
Chiquito Reyes | [email protected]
Kicillof andate, sos más inútil que la serpiente amarilla. Ah!!! llevate con vos a todos los Mindlin boy's, que nunca manejaron nada, como el que está al frente del Banco Provincia, (Juan Cuattromo) otro enorme inútil, becado con los impuestos que pagamos todos los bonaerenses, por supuesto, cuando el home banking funciona y podemos hacer transacciones. Fijate como será de inservible este alcahuete que no sabe ni sumar, que ya medio país se dió cuenta que le van a manotearle hasta la "play" a los chicos, después que estén todos contagiados con el coronavirus... Otra cosa, avísenle que la opción "Compra" de los 200 dólares miserables que permiten por ahora comprar no está más... hace días que desapareció del menú del BIP. (BESTIAS INÚTILES PERONCHOS)
06 May | 07:30
es lo que hay- mientras podamos manoteamos | Mail
son varios millones de saquitos de te - yerba - azúcar - edulcorante para los que estan a dieta - leche en polvo entera y descremada- mas medialunas - variedad de galletitas entre otras menudencias - lo que sobra, lo llevamos a casita - por las dudas -viste-
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.