Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2020 | Provincia

Inadmisible torpeza

Repudio: Provincia muestra en su cartografía a las Islas Malvinas como “Falkland Islands”

En la cartografía del organismo recaudador se puede observar un hecho por demás grave para el reclamo por la soberanía argentina: las Islas Malvinas aparecen mencionadas con el nombre impuesto por los británicos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El grave error puede observarse ingresando a la web https://carto.arba.gov.ar, denominada CARTO (Cartografía Territorial Operativa), en la que ARBA presenta un sistema de mapeo digital con tecnología de última generación. Allí, el conjunto de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur se visualiza con la leyenda “Falkland Islands”. 

El furcio tomó mayor relevancia durante las últimas horas, ya que el ministerio de Gobierno bonaerense que conduce Teresa García, persona de extrema confianza de Cristina Kirchner en la gestión de Axel Kicillof, tomó la página como modelo ejemplar para exponer las actividades que se pueden llevar adelante en cada ciudad durante la cuarentena. De la iniciativa también formó parte la jefatura de Gabinete que conduce Carlos Bianco y ARBA, actualmente en manos de Cristian Girard.

Haciendo click en cada municipio, la plataforma digital permite observar cuáles son las acciones económicas habilitadas tanto desde lo comercial como desde lo industrial. Sin embargo, una vista exhaustiva del mapa en cuestión deja entrever un grotesco error político en el reclamo soberano que Argentina mantiene sobre el archipiélago ocupado ilegalmente por Gran Bretaña desde el 3 de enero de 1833.

En el apartado sobre "Consideraciones del sitio", puede encontrarse a las áreas responsables bajo el subtítulo "Relativo al proyecto". Allí se indica: "Elaborado y articulado por autoridades pertenecientes al ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ministerio de jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), y sus correspondientes equipos de trabajo vinculados a infraestructura de datos espaciales (IDE)".

Sin dudas, la polémica se profundiza por tratarse de un gobierno que, aunque haya renunciado a la unidad latinoamericana, se presenta como nacional y popular. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!