Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde la fundación Callao cuestionan a “los desubicados que salen a hacer cacerolazo”

La secretaria del la fundación Callao, Aldana Avoguadra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó las medidas de confinamiento impuestas por Alberto Fernández y el comportamiento por parte de la oposición.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

Llegando a los casi dos meses de cuarentena, la cual inició el 19 de marzo y ya corre por su cuarta etapa en la mayoría de las provincias de la Argentina (salvo Capital Federal y AMBA), el arco político casi en su totalidad coincide con las políticas implementadas por el gobierno nacional. “Nuestro presidente me emociona, creo que es acertada la medida del aislamiento social preventivo y obligatorio”, aseguró Aldana Avoguadra, integrante de la fundación Callao y militante de Patria Nuestra.

Es que, según la referente, basta con ver al resto del mundo, como son los casos de España, Estados Unidos y Brasil, “donde están apilando los cadáveres”, y compararlos con las cifras que se manejan en nuestro país. "(El presidente) Apostó en todo momento a cuidar la salud y la vida, pese la economía", indicó. En esta línea, comentó que, si bien entiende que hay una crisis económica, “ya veníamos con ella antes de la pandemia y ya hemos tenido muchas de las cuales hemos salido”. “Se puede salir de una crisis, pero sin salud y sin vida, no sé cómo", sentenció.

Si bien el espectro político está en buena medida unificado en torno a las decisiones de Alberto Fernández, una parte se ha mostrado en contra del modo de llevar adelante la cuarentena. Aún así, Avoguadra destacó que “hay acompañamiento, tanto Larreta como Kicillof están restrictivos", pero no dejó de mencionar que “también tenés los desubicados de siempre, que salen a hacer un cacerolazo”. "Estamos frente a una pandemia y hay que ser coherentes", indicó.

"Se tomó la medida para poder achatar la curva y que no colapsen los sistemas de salud, porque si ocurriera, por ahí no te morís de COVID-19, sino por no tener un respirador y estar en grupo de riesgo. Eso es lo que no entienden, y tenés personas como Bolsonaro que dicen que es una gripecita, es una gripecita para alguien que no está en grupo de riesgo", lamentó.

"Lo peor no llegó todavía, esto recién está empezando y ahora viene el frio. Si tenemos un presidente que apunta a la salud y a la vida, ¿por qué no apuntamos a lo mismo?", cuestionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Lectura Política, que se transmite los viernes de 17.00 a 18.30 por RADIO REALPOLITIK FM.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!