Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2020 | Nacionales

Según encuesta de Córdoba y Asociados

Imagen positiva: La alianza de Alberto y Larreta barrió con la grieta CFK - Macri

Se trata de un relevamiento de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, que muestra las consideraciones de los principales dirigentes políticos del país. Teorías conspirativas que habrían dado origen a la pandemia, medidas implementadas por el gobierno en esta coyuntura, impuesto a las grandes fortunas y la grieta, entre los temas destacados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre 1.200 casos recabados a nivel nacional, en conglomerados proporcionales a la población provincial, realizados entre el 16 y 19 de mayo, la encuestadora abordó principalmente las percepciones sobre el coronavirus. Uno de sus ejes giró en torno a qué originó esta enfermedad, dando como resultado mayoritario que “se creó de manera intencional en un laboratorio”, con un 48,7 por ciento, mientras que el 13,3 piensa que fue “accidental”. El resto: “No tengo opinión” (20,9 por ciento) y “se creó de manera natural, en el ambiente” (17,1 por ciento).


Encuesta realizada por Zubán Córdoba y Asociados.

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena, el 41,5 por ciento está “algo de acuerdo” y el 37.9 “muy de acuerdo” acerca de la hipocresía de los argentinos, quienes dicen que “la acatan” pero en realidad no lo hacen. Por otra parte, el 35,6 por ciento sostiene que el país “se ha mantenido igual” en el control de la pandemia COVID-19, un 33,4 que “está mejorando” y el 27,4 que “está empeorando”. 

Las medidas dispuestas por el gobierno nacional para contrarrestar la enfermedad fue otro de los ítems de las entrevistas. Un gran porcentaje de la población valora el accionar de Alberto Fernández y el resto de su equipo: 39,9 por ciento consideró sentirse “muy cercano” a las políticas aplicadas y el 33,2 “algo cercano”. En tanto, “poco cercano” recibió la adhesión del 12,6 por ciento de los encuestados y “nada cercano” el 7,1 por ciento. Además, la mayoría optó por disentir con “levantar la cuarentena de manera total”: 55,5 por ciento “nada de acuerdo” y 23,5 “poco de acuerdo”.

IMPUESTO A LAS RIQUEZAS Y “LA GRIETA” 

“Que los millonarios en Argentina hagan un único aporte extraordinario para ayudar en esta situación económica”, tuvo una gran aceptación. “Muy de acuerdo” fue la opción más elegida (61,6 por ciento), seguida por “algo de acuerdo” (16,6 por ciento) y “nada de acuerdo” (11,8 por ciento). “La grieta” también fue motivo de consulta, sobre quiénes más la promueven junto a las divisiones políticas, económicas y sociales del país. “Los políticos” fueron los más apuntados (36,8 por ciento), luego el periodismo (35,8 por ciento), la sociedad (12,0 por ciento) y los jueces (4,8 por ciento). 

LA GESTIÓN DEL FRENTE DE TODOS Y LAS IMÁGENES DEL MUNDO POLÍTICO

El ejecutivo sigue teniendo gran consideración por la sociedad, ya que el 54,4 por ciento “aprueba totalmente” al gobierno nacional más un 27,7 que “aprueba algo”. Por su parte, el 9,0 por ciento “desaprueba totalmente” y el 8,0 “desaprueba algo”. Finalmente, el presidente Fernández tiene el 77,7 por ciento de imagen positiva, entre “muy buena” y “buena”, seguido por el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con 65 por ciento.

Uno de los líderes del Pro, Mauricio Macri, cuenta con el 63,6 por ciento de desaprobación, entre imagen “muy mala” y “mala”; y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ostenta mayor consideración positiva que negativa: 49.8 por ciento sobre 45,3. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!