Viernes 05.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2020 | Interior

Marcha atrás

Fábrica Militar de Villa María: Se arrepintió la mujer que denunció corrupción macrista

Una integrante de la ciudad cordobesa, que había preferido resguardar su identidad, se contactó con este medio para retractarse de lo denunciado ante el departamento de Transparencia, temiendo “problemas judiciales”. Muchos de los pesos pesados contra los que apuntó continúan en el poder.

Hace algunos días trascendió que una vecina villamariense llamada APP había radicado una denuncia en el departamento de Transparencia de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, con sede central en Buenos Aires. La denuncia refería a malversación de fondos, despidos injustificados y desmantelamiento de la institución durante el gobierno de Mauricio Macri. En ese marco, el contador y abogado Néstor Ghiglione, quien desempeñaba tareas de gerente de Recursos Humanos en la fábrica militar, consignó pruebas de los autoaumentos considerables perpetrados en favor de Fernando Speranza, el ex titular de gestión de Personal.

Cabe señalar que, al momento, el único removido del directorio fue Speranza, mientras que otros jerarcas apuntados continúan ejerciendo funciones en la fábrica, que depende de la órbita nacional y es de vital importancia para la economía regional. Tanto Omar Acevedo, Miguel Toselli, Nicolás Macagno como Esteban Farioli figuran entre los mencionados en la denuncia. Este último por “haber comprado su título de licenciado”, según indicara oportunamente Ghiglione.

No obstante, la ciudadana cordobesa que se comunicó con REALPOLITIK para visibilizar hechos de corrupción en la fábrica militar durante la gestión anterior, dio marcha atrás. Pasó de hablar sobre las 15 mil firmas que habían recolectado para elevar al Congreso un proyecto de reactivación tras el “fabricidio” macrista, a tan solo: “Me retracto de todo lo dicho, no quiero entrar en la vía legal”.

A pesar del interés que demostró en su momento, para que la comunidad de Villa María “esté al tanto de las situaciones denunciadas”, la ciudadana cambió abruptamente de opinión. “Lamento todo lo dicho en perjuicio de las personas nombradas”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.