Domingo 05.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de junio de 2020 | Nacionales

Una medida polémica

Aerolíneas Argentinas: Así le comunicaron a los trabajadores que serían suspendidos

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, difundió esta disposición argumentada en la caída del “97 por ciento de los ingresos”. Serán afectados alrededor de 7.500 trabajadores, quienes percibirán una “asignación no remunerativa” y el aporte de la obra social. 

Los 12 mil empleados de Aerolíneas Argentinas fueron informados a través de un mensaje interno donde la compañía comenzó aclarando la convocatoria a una mesa de trabajo a las seis asociaciones sindicales para “alcanzar un acuerdo que nos permita atravesar esta difícil situación”. Vale aclarar que los empleados suspendidos cobrarán hasta mayo, mientras que en junio y julio recibirán aproximadamente el 75 por ciento de su salario por esta nueva normativa. 

Por su parte, el resto de los trabajadores continuarán abocados a las tareas de los vuelos de repatriación y a traer insumos sanitarios desde China, quienes no serán alcanzados por las rebajas de los ingresos. Al respecto, el objetivo de esta decisión, según el comunicado, apunta a “priorizar la asignación de recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves”.

 

Asimismo, desde la compañía se refirieron a la pandemia como “un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia”, y explicaron que dependen prácticamente del “auxilio financiero de los aportes del estado nacional”. En tanto, como paliativo temporal, adujeron que postergaron “pagos no esenciales” y que negociaron con proveedores de combustibles la “postergación de deudas y pagos de cuenta corriente”. 

La reunión con los sindicatos, prevista para el miércoles, parece indicar que no llegará a buen puerto. Voceros de la Asociación de Aeronavegantes, los gremios de pilotos APLA y UALA y los delegados de Austral del sindicato técnico APTA indicaron que comprenden el marco de emergencia sanitaria nacional, aunque su postura es que la crisis no la paguen los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
02 Jun | 10:13
Chiquito Reyes | [email protected]
ALBERTO PROMETIÓ "DEJAR DE PAGAR LAS LELIQ" PARA SUBIR LAS JUBILACIONES, "EL 10 DE DICIEMBRE VOY A RECOMPONER LOS SALARIOS Y LAS JUBILACIONES, PORQUE ESE ES EL MODO DE VOLVER A PONER ACTIVA LA ECONOMÍA" "VOLVER A PONER PLATA EN EL BOLSILLO DE LA GENTE" "ENTRE LOS BANCOS Y LOS JUBILADOS ME QUEDO CON LOS JUBILADOS" QUÉ ENORME HIJO DE REMIL PUTA, MÁS MENTIROSO QUE EL ANTERIOR, QUE NI SIQUIERA LO NOMBRO, ENORME PUTO DE MIERDA, AMORAL Y TRAVESTIDO, IGUAL QUE ESTE, SON DOS GOTAS DE AGUA, PARECE QUE HUBIERAN SIDO PUESTO POR EL ENEMIGO Y AQUÍ ESTÁ LA VERDAD... FUERON PUESTOS POR LA SINARQUÍA JUDIA QUE DOMINA EL MUNDO, REPRESENTAN A LOS INTERES YANQUIS DE WALL STREET Y A LA CORONA BRITANICA Y HOY ESTÁN LLEVANDO AL PAÍS A LA MISERIA MÁS GRANDE QUE JAMAS SE VIVIÓ EN LA ARGENTINA, NO HAY QUE ESPERAR NADA, COMO HICIMOS CON EL OTRO, HAY QUE RAJARLO A PATADAS EN EL CULO Y CRISTINA ES LA REPONSABLE DE TODO PACTÓ CON DIABLO, PARA SALVARSE ELLA DE LA CÁRCEL Y PROTEJER A SU FAMILIA, VINIERON PARA ARREGLAR SUS CHANCHULLOS PERSONALES NADA MÁS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.