Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de junio de 2020 | Nacionales

Preocupación oficial

La extensión de la cuarentena ya debilitó en 13 puntos la imagen de Alberto Fernández

Según un estudio de la prestigiosa agencia Poliarquía, el presidente ostentaba una aprobación del 84 por ciento el 10 de abril, sobre la primera fase del aislamiento. Las continuas prórrogas y la situación económica como la base de la caída.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un último sondeo llevado a cabo por la agencia Poliarquía, se mostró un deterioro del 8 por ciento en la evaluación del gobierno nacional con respecto al combate contra el COVID-19, acompañado de una caída de más de 13 puntos en la imagen del presidente Alberto Fernández, teniendo en cuenta una aprobación del 84 por ciento que ostentaba el 10 de abril de este año.

En líneas generales, las principales preocupaciones de la sociedad se ubican en la franja económica, especialmente en el miedo a la pérdida del trabajo o a la posibilidad cierta de cobrar menor ingresos como consecuencia de la cuarentena extendida.

Por otro lado, más de un 52 por ciento de la población mantiene su preocupación por el avance del coronavirus en el país, el 65 por ciento de los encuestados aseguraron sentir preocupación, estrés, angustia y cansancio ante el aislamiento social y obligatorio. En números totales, más de un 70 por ciento del país tiene sentimientos negativos en relación a la cuarentena.

La aprobación de la extensión de la cuarentena continúa bajando sostenidamente con el correr de las prórrogas. Mientras en los primeros días de abril más de un 60 por ciento de la población sostenía la medida, hoy el número no alcanza al 39 por ciento. También afectó seriamente la imagen de la estrategia oficial los ejemplos de países vecinos, como el caso de Uruguay y Paraguay, que lograron contener al virus sin necesidad de medidas tan drásticas.

Finalmente, más de un 90 por ciento de la población argentina consideró que la cuarentena está afectando severamente su economía personal, lo que implica un importante avance de las preocupaciones financieras con el correr de las semanas. En efecto, el apoyo al sostenimiento del aislamiento cayó 20 puntos entre el 2 de abril y el 28 de mayo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!