Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de junio de 2020 | Provincia

Inentendible

Axel Kicillof designó a otro ex funcionario macrista con un salario de más de 100 mil pesos

Se trata de Roberto Omar Silva, que había sido nombrado gerente de Recursos Humanos del INCAA por la gestión de Mauricio Macri en el año 2016. Además, tiene una empresa financiera. El gobierno continúa sumando militantes de Juntos por el Cambio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Conocedor como pocos de la idiosincrasia nacional, Juan Domingo Perón anticipó décadas atrás que, en el fondo, “peronistas somos todos”. Algo de este pragmatismo sin dudas se coló en la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien decidió darle la espalda a un sector de la militancia e incorporar referentes y funcionarios de Juntos por el Cambio.

La maniobra lleva algunos meses y se inició pocas semanas después de la asunción de Kicillof el 10 de diciembre. Los ejemplos se multiplican con cada publicación del Boletín Oficial bonaerense: el ex asesor de la presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) durante la gestión de Vidal, Emanuel Norberto Castillo, quien pasó a ser parte del equipo de Agustina Vila en la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires; el ex funcionario de la Autoridad del Agua (ADA) Gustavo González, cercano a la ex gobernadora y a la funcionaria macrista Clara Muzzio, que ahora se desempeña tareas como director de Mantenimiento por orden de Kicillof; y María Alejandra Nogueira, quien trabajaba en un puesto clave de la secretaría de Medios de la gestión Cambiemos y fue premiada por el actual gobernador con el cargo de directora provincial de Prensa, son sólo unos pocos ejemplos de una lista cada vez más extensa.

Recientemente, el gobernador Kicillof decidió nombrar a Roberto Omar Silva en el cargo de director provincial de Juegos y Explotación, dentro del Instituto provincial de Lotería y Casinos, un área dirigida por Omar Galdurralde, perteneciente al sector que lidera el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Silva es otro de los “Macri boys” que se suma a la gestión peronista. En efecto, fue el subgerente de Recursos Humanos y Organización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), nombrado en el año 2016 por la gestión del por entonces presidente Mauricio Macri.

Lejos de los salarios promedios de Lotería de la provincia, que apenas supera los 40 mil pesos, Silva cobrará un promedio de 115 mil de bolsillo. En efecto, su antecesor en el cargo, Nicolás Bulygin, se alzaba mensualmente con un total de 115.214 pesos.

Como si esto no fuera poco, Silva además tiene su propia sociedad, llamada Lalunoter SRL, cuyas principales actividades son la compraventa de materiales y artículos de limpieza y el manejo de créditos y préstamos asistenciales, lo que implica que en la práctica funciona como financiera.

A pesar de que numerosos militantes kirchneristas pusieron el grito en el cielo ante el nombramiento masivo de funcionarios de Juntos por el Cambio y hasta la propia organización La Cámpora reclamó mejores puestos dentro de la estructura bonaerense, parece que por el momento deberán seguir esperando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!