Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de junio de 2020 | Municipales

Preocupación 

La Plata: Aparece un caso de COVID-19 en Rapicuotas pero la sede abrirá al público normalmente

El caso confirmado de COVID-19 se detectó en la sede central de Rapicuotas, ubicada en diagonal 80 y calle 50 de la capital bonaerense. Hoy viernes, una trabajadora fue diagnosticada positivamente. Mañana la empresa abrirá normalmente sus puertas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Lo que está ocurriendo es realmente una locura. No dieron aviso a ninguno de los clientes que se acercaron a la sede durante los últimos días. Todos los trabajadores estamos muy preocupados. Las autoridades nos dijeron que tenemos que seguir yendo a trabajar como si nada”, comenzó explicando un empleado de la casa matriz de Rapicuotas a REALPOLITIK.

Según pudo reconstruir este medio, el día lunes, una trabajadora de la empresa se realizó el test en el hospital Italiano tras detectar los primeros síntomas de la enfermedad. Desde entonces, por orden del ministerio de Salud bonaerense, se llamó a cuarentena. Sin embargo, el resultado positivo recién se supo el viernes por la mañana.

En la sede trabajan casi un centenar de personas, distribuidas en dos franjas horarias. En ese marco, existe una profunda preocupación por la negativa de las autoridades a cerrar el local.

“Acá trabajamos muchas personas, estamos muy preocupados por lo que puede llegar a ocurrir. Recién nos enteramos de todo lo ocurrido en el transcurso de hoy. No sabemos si hay casos asintomáticos dentro de la sede y tampoco tenemos certezas en torno a si hay gente con síntomas desempeñando tareas”, detallaron.

Desde la empresa entienden que, como al día de hoy ninguno de los trabajadores manifestó síntomas, lo más lógico es que no haya contagios. Sin embargo, la preocupación es mucha y no solo abarca a las familias de los trabajadores: al tratarse de una financiera, la mayoría de los clientes son personas mayores de edad, es decir, de alto riesgo.

Finalmente, según explicaron los empleados, la empresa jamás informó lo ocurrido sino que estos se enteraron por versiones informales. Aún así, ordenó la apertura normal de la sede para mañana sábado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Coronavirus, Rapicuotas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!