Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Provincia aclara los dichos de Kreplak: “Al mencionar septiembre, intentó dar un horizonte”

Teresa Varela, directora de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el desarrollo de la situación epidemiológica en territorio bonaerense y las medidas sanitarias a seguir.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La dirección es consultada a la hora de definir medidas, siendo que tienen “un rol relevante a la hora de acercar información lo más precisa posible”, según precisó Varela. Desde el área se elaboran informes puntuales y periódicos con los cuales se definen estrategias y, además, hay mesas de trabajo entre todos los ministerios para determinar las medidas a seguir.

“No hay un acuerdo ciento por ciento nunca, en realidad hay siempre una mirada particular acerca de cómo afrontar una pandemia en la que todo está por escribirse, cada uno tienen a su vez su equipo de asesores y diferentes miradas sobre el problema”, contó la directora del espacio en cuanto a la modalidad de gestión. También contó que la Ciudad de Buenos Aires tiene políticas más generales para limitar la circulación de las personas y en la provincia, como es “tan diversa territorialmente” se apostó a “un sistema de fases, de acuerdo al escenario epidemiológico”. 

En cuanto al presente de la pandemia y las medidas a tomar, acorde a la evolución del virus en la Argentina, la especialista advirtió que “si se ve que la curva de casos está ascendiendo a una velocidad que puede superar la capacidad de respuesta del sistema de salud, hay que aplicar medidas tipo shock para limitar al máximo el número de contagios”.

Por otra parte, también se refirió a los logros de la ciencia argentina para contrarrestar la pandemia y consideró: “Toda la comunidad científica está abocada a dar respuesta a las necesidades, a tatar de brindar soluciones y también está corriendo contrarreloj para que se logre el objetivo que queremos: que el sistema de salud no se sature, poder tener capacidad de atención a todas las personas, que aquellos que tengan síntomas sean diagnosticados y si lo necesitan, aislados. Ese tipo de conductas tiene que estar acompañadas con los avances para poder ser lo más oportuno y certero posible en las medidas”.

EL AISLAMIENTO EXTENDIDO

Sobre la frase del viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, que aseguró: “Yo compro una cuarentena hasta el 15 de septiembre”; Teresa Varela dijo: “Particularmente no me arriesgo a dar fechas, por una cuestión de que se tiene que adecuar periódicamente, es necesario dar plazos para no generar angustia en la población”.

“Al mencionar septiembre como una fecha posible, intentó dar un horizonte que todo el mundo reclama, pero en realidad es algo que se evalúa permanentemente”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Jun | 10:58
Chiquito Reyes | [email protected]
YO COMPRO... ¿QUÉ COMPRA? MEJOR METETE EN LA PAGINA DE EBAY Y BUSCÁ UN CEREBRO, NECESITAS VARIAS NEURONAS MÁS. USTEDES CON SU TEMINOLOGIA BERRETA EMPEQUEÑECEN TODO, NO ESTAMOS NI PARA MUECAS, TODOS TENEMOS LA CARA LARGA Y UNA PREOCUPACIÓN BARBARA. SE ESTÁN MURIENDO MUCHOS ARGENTINOS, PEDAZO DE PELOTUDO, Y TODAVÍA SALE ESTA ARGOLLUDA A ARGUMENTAR, NADA DE COMPRAR, NADA DE JUSTIFICACIONES, DE QUÉ ESTÁ HABLAND. HAY QUE DECLARAR EL ESTADO DE SITIO Y OBLIGAR A TODOS A UNA CUARENTENA DE 15 DÍAS, ASEGURANDO LA COMIDA Y TODO OTRO COMPROMISO DE LAS FAMILIAS Y EMPRESAS SE SUSPENDE HASTA NUEVO AVISO, PORQUE ESTE GOBIERNO ESTÁ TERMINADO Y YA NADIE LO RESPETA, SE NECESITA MANO DURA, DURÍSIMA, HASTA QUE PODAMOS SALIR DE ESTA, HACE UNA SEMANA QUE SE LO VENGO SEÑALANDO, SE CREEN QUE SON COMENTARIOS DE UN TRASNOCHADO, DE ALGUIEN QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER Y QUE ESTÁ AL PEDO, SE EQUIVOCAN HIJOS DE MIL PUTAS., HASTA UN PELO DE CONCHA HACE SOMBRA EN ESTA TIERRA Y A TODOS USTEDES SE LOS SUPERA NADA MÁS QUE CON SENTIDO COMÚN... POR OTRA PARTE SI ESTO SIGUE ASÍ, Y ACÁ ME REFIERO A LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA, TODO ESTALLARÁ POR LOS AIRES, LA VIOLENCIA QUE SE VIENE POR CULPA DE ESTE INEPTO DEL GOBERNADOR SERÁ INCONTROLABLE, ESTÁN VACIANDO TODO, EL IPS, IOMA, TODOS LOS ORGANISMOS PASARAN A LA ORBITA DEL PAMI, EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTÁ QUEBRADO, POR LA CONTINUIDAD DE UNA LEY 15008 REALIZADA POR EL OTRO GOBIERNO, PERO VOTADA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES DE LA PROVINCIA POR TODOS LOS JUSTICIALISTAS Y MASSISTAS TRAIDORES Y MALPARIDOS, SE LES DIJO, SE LES REPITIÓ, SE LE VOLVIÓ A SEÑALAR QUE EL BANCO NO PUEDE AFRONTAR LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS, AÚN LLEVADOS A LA BAJA Y RECONTRA DEVALUADOS, NO LOS PUEDE PAGAR, PORQUE NO RECIBE COMISIONES, NO HACEN CASO, NO ENTIENDEN LAS COSAS, VAN DETRÁS DE LOS ACONTECIMIENTOS, NO TIENEN CAPACIDAD PARA GOBERNAR Y PARA COLMO COMO TAMPOCO TIENEN CUADROS TÉCNICOS ESTÁN CONFIRMANDO LOS MISMOS CUADROS QUE NOS LLEVARON A ESTE DESASTRE. ANDATE KICILLOF!!!! AH, OTRA COSA, ENORMEMENTE IMPORTANTE, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA NO FUNCIONA PELOTUDO, NO TE DISTE CUENTA, QUE MIENTRAS MUCHOS ARRIESGAN SUS VIDAS, ESTOS ESTÁN EN SUS CASITAS RASCANDOSE LAS BOLAS, PONETE LAS PILAS INFRADOTADO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.