Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2020 | Municipales

Alarma en Solano

Denuncian entrega de barbijos vencidos en 2009 en hospital municipal de Quilmes

El nosocomio se encuentra convulsionado. Los trabajadores reclamaron por el estado de los elementos de sanidad que fueron entregados por las autoridades. “Vinieron en bolsitas de nylon, sin rótulos y caducados hace más de once años”, aseguraron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Trabajadores y profesionales médicos del hospital Oller de Solano aseguraron que las autoridades entregaron una partida de barbijos que tienen fecha de vencimiento en octubre de 2009, unos once años atrás.

“Los productos salieron del sector de Farmacia del hospital. Ya existía una denuncia contra el gobernador Axel Kicillof por entregar material vencido. Por otro lado, los barbijos no tienen ningún tipo de testigo o cinta que asegure que fueron esterilizados para ser usados de nuevo”, explicó uno de los principales profesionales del nosocomio a REALPOLITIK. “Vinieron en unas bolsitas de nylon sin ningún tipo de rótulo y con un vencimiento que caducó hace once años”, aclaró.

No es éste el único problema del Oller. Hace tan sólo unas semanas, los trabajadores realizaron una asamblea en la puerta del hospital para reclamar por el pago de lo adeudado y la apertura de paritarias. En aquella ocasión, los presentes aseguraron que se encontraban en estado de alarma por la calidad de los elementos de sanidad entregados. Durante la alocución de una de las oradoras, directamente se aseguró que “los barbijos son una mierda”.

La situación remite a finales de abril, cuando el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta compró 1.600 barbijos que habían vencido en el año 2016. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!