Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2020 | Provincia

Desastre sanitario

Kicillof invertirá millones en raticida para combatir el abandono en los hospitales

Los profesionales y enfermos, entre ellos los contagiados con COVID-19, conviven a diario con los roedores, en una muestra gratis del abandono de todo el sistema de salud bonaerense. Continúan los reclamos por insumos vencidos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La situación sanitaria de los hospitales de la provincia de Buenos Aires pareciera deteriorarse día a día. La pandemia por coronavirus amenaza con agotar las camas de terapia intensiva con la llegada de las temperaturas más bajas y la dotación de recursos humanos profesionales pareciera estar tocando su punto más álgido.

En este escenario, es de destacar la pobre situación edilicia de la mayoría de los nosocomios bonaerenses. Abandonados a su suerte durante años, hoy algunos debieron cerrar alas enteras que fueron ganadas por la humedad, la suciedad y los roedores.

A este panorama es necesario agregarle la pobre circulación de insumos necesarios para los profesionales de la salud. En efecto, hace tan sólo unas horas, los médicos del hospital Oller de Solano denunciaron haber recibido una partida de barbijos sin precintos ni testigos que certifiquen que hayan sido esterilizados. No sólo ello, sino que además habían vencido en octubre de 2009.

Posiblemente, la licitación 101-0057-CME20 recientemente publicada en el Boletín Oficial por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que conduce Daniel Gollán, sea una muestra gratis de la situación que atraviesa toda la salud bonaerense.

En el procedimiento, de tipo contratación menor, Gollán aprobó el pago de 2.816.250 pesos en rodenticida en bloque y grano parafinado, productos para combatir la invasión de roedores en las instalaciones de salud. Acorde al pliego, el contrato sólo tendrá una duración de diez días corridos, lo que implica que el gobierno de Axel Kicillof deberá abonar unos 281 mil pesos por día para combatir a las ratas, que actualmente conviven con profesionales y enfermos, entre éstos últimos los contagiados con COVID-19. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!