Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2020 | Legislativas

Desmintiendo a la oposición

Diputados: Con pandemia, hubo más sesiones este año que en el 2019

Los datos surgen de un informe comparativo oficial elaborado por Diputados de la Nación, que da cuenta del funcionamiento parlamentario. Las reuniones de comisiones también fueron más este 2020. Sin embargo, la oposición sigue insistiendo en la falta de debate de la modalidad virtual.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, es uno de los voceros en cuanto a “la pérdida de calidad institucional” ante la actividad parlamentaria vía teleconferencia. En tanto, volvió a la carga con las sesiones presenciales, a pesar del contagio de COVID-19 de su compañero de coalición, el legislador riojano Julio Sahad, quien previamente a la confirmación de su caso se había manifestado en contra de la virtualidad en la cámara baja. 

Cabe destacar que el también presidente del Pro en La Rioja había estado presente en el recinto, el jueves pasado, en una sesión que se extendió por diez horas. Por lo tanto, en Diputados activaron el protocolo para reconstruir con quiénes estuvo en contacto Sahad y así proceder a los hisopados correspondientes. Además, otros dos legisladores del Frente de Todos, Walter Correa y Federico Fagioli, fueron los primeros en dar positivo, aunque ninguno había asistido al Congreso de la Nación. 

Asimismo, a pesar de las críticas de parte de la oposición, empeñada en sostener la “falta de actividad parlamentaria” en lo que va del 2020, desde Diputados obtuvieron un informe comparativo con el último año de Mauricio Macri al frente del gobierno. Para ello, utilizaron el periodo desde el 1 de enero al 25 de junio, en el que hubo seis sesiones (cinco especiales y una informativa) ya con Alberto Fernández de presidente, mientras que en el 2019 fueron cuatro sesiones.

Además, las estadísticas demuestran que el trabajo de comisiones fue mayor este año que el pasado (77 contra 66). Finalmente, se detalla los 68 representantes del poder ejecutivo que brindaron informes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina (HCDN) durante el 2020; por otra parte, sólo 10 funcionarios nacionales lo hicieron el pasado año. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!