
Municipales
La Red Provincial de Mujeres Libres de Violencia emitió un comunicado respecto de los dichos de Ezequiel Galli, en los que hace referencia a que “hoy está de moda acusar a los hombres de violentos”. Desde el espacio le pidieron que se arrepienta, pida disculpas y, de paso, se capacite.
El escándalo con el intendente de Olavarría sucedió cuando la concejal radical, Celeste Arouxet, denunció que en plena sesión del Concejo Deliberante, Ezequiel Galli, le preguntó irónicamente: "¿Arreglás todo llorando siempre vos?". Tras el rechazo que despertó en buena parte del arco político la embestida verbal, el hombre quiso arreglarla pero la terminó embarrando más. “La gente que me conoce sabe que no soy violento, que no hubo violencia. En las discusiones uno por ahí levanta el tono, ella (Arouxet) también levantó el tono. Discutimos y no nos pusimos de acuerdo”, dijo. “Hoy está de moda acusar a los hombres de violentos” completó.
Las palabras cayeron mal y, desde distintas áreas del gobierno y organizaciones no gubernamentales, expresaron su malestar. Desde la Red Provincial de Mujeres Libres de Violencia, que coordina la historiadora Claudia Carpintero, emitieron un comunicado. “¿No será que usted es un poco (por ser benevolente) machista y patriarcal? Es una pena grande porque usted no es una persona común y corriente. Tiene la obligación de tener perspectiva de género, ya que es gobernante y sobre usted, en última instancia, recae la responsabilidad de una Olavarría sin violencia para las mujeres y para la comunidad LGTBIQ”, expresa el escrito.
Y añade: “Exigimos que haga público un pedido de disculpas y se comprometa a hacer una capacitación de políticas públicas de género y si no cuenta con profesionales en su distrito, esta Red se ofrece capacitarlo a usted y a todo su equipo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS