Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

SUPeH: “Coincidimos con el gobierno pero también entendemos qué le pasa al compañero”, dijo Garaza

El secretario General de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las implicancias de la pandemia y la cuarentena en el sector. “YPF está queriendo empezar con los despidos encubiertos, a través de los retiros voluntarios”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El gremialista se refirió a la situación del Polo Petroquímico: “Siempre digo que la refinería es una ciudad dentro de tres ciudades, La Plata, Berisso y Ensenada, donde concurren más de 10 mil personas que vienen de Capital Federal, Punta Indio, Magdalena, así que esa es la preocupación central nuestra”. Por ello comentó que se contrató a una infectóloga para que pase un parte diario de la situación en la empresa.  

Además dijo que hace diez días se detectó un caso positivo en el gremio: “La compañera está bien, no levantó fiebre pero cuando tuvo algunos síntomas mandamos a hacerle el hisopado, dio positivo y activamos los protocolos”.

LA GESTIÓN DE LA CUARENTENA

“Cuando a vos te toca tomar decisiones, primero tenés que ser coherente. Nosotros entre cuidar la vida y la salud de un trabajador, preferimos la salud pero el estado no puede estar permanentemente con un hombre de seguridad en la puerta de cada uno porque, por otro lado, se choca con la economía que también es una realidad. Yo digo, está bien presidente que me cuide pero si no tengo forma de ingreso déjeme que me voy a morir como yo quiera, tengo que ir a laburar”, manifestó.

En nombre del gremio dijo que “nosotros estamos en plena coincidencia en lo que están haciendo los gobiernos nacional, provincial y regional, ahora después también entendemos, como cualquiera qué le pasa al compañero, a un vecino, a las distintas clases sociales”.

El secretario General de SUPeH opinó “esto ha paralizado la economía del mundo, Estados Unidos tiene 40 millones de desocupados. La pospandemia va a dejar un tendal en todo, en el trabajo, en el salario, en la economía, en los derechos, acá hay cosas que no se van a recuperar”.

Y destacó que “nuestra actividad encima está compleja por lo que está pasando con el barril de crudo a nivel internacional y porque no hay tanta venta de combustible ya que el parque automotor está andando a un 50 por ciento y este teletrabajo le sirve al capitalismo. Hoy sacamos un comunicado porque YPF está queriendo empezar con los despidos encubiertos, a través de los retiros voluntarios y nosotros lo rechazamos”.

“Pero no solamente con el clamor y con decir sino creo que hay que prepararse, el hombre debe evolucionar porque el mundo evoluciona y nosotros humildemente desde la organización tratamos de hacer eso, por lo menos quienes nos toca conducir los destinos de la familia petrolera en estos tiempos”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

YPF, Ensenada, Berisso, SUPeH, Ramón Garaza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!