Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2020 | Municipales

Inseguridad

Quilmes: Mientras realizaban una cesárea, se robaron un refrigerador del hospital Isidoro Iriarte

El hecho se produjo en el nosocomio quilmeño Isidoro Iriarte. Según los indicios habrían sido dos o tres personas las que ingresaron a la sala de maternidad para llevarse un refrigerador.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El hecho se produjo el jueves, cuando los médicos de la sala de maternidad Otto Bemberg del hospital Isidoro Iriarte, de la localidad de Quilmes, se dieron cuenta que faltaba el refrigerador. Según supo REALPOLITIK, los doctores se encontraban en una intervención cuando dos o tres malhechores ingresaron y hurtaron la heladera.

Mientras los profesionales realizaban una cesárea, un puñado de hombres (que se calcula entre dos a tres personas, por el peso del artefacto) ingresó al room donde se encontraba la heladera y la desaparecieron rápidamente. Los presentes aseguraron no haber visto movimientos extraños.

Lo curioso del hecho es que el nosocomio cuenta con cámaras de seguridad y ninguna registró la salida de los hombres con el artefacto eléctrico. Asimismo, según declararon los médicos, quienes habían comprado la heladera en cuestión, el faltante de diferentes elementos durante los feriados y fines de semana es una constante.

Sin duda la seguridad del lugar es inútil ante estos hechos que muestran que en la localidad de Quilmes no se respeta ni siquiera a las instituciones de salud. Más aún cuando las mismas están abocadas hoy a una tarea esencial ante la pandemia que es la de socorrer a pacientes infectados con COVID-19.

OTRO ROBO DE EQUIPAMIENTO DE ALTA COMPLEJIDAD

Durante el fin de semana, la inseguridad en Quilmes se cobró otra víctima. El caso de vandalismo se vio en la sede de la Escuela de Perros Guía. 

Así lo explicaron las autoridades en un comunicado oficial: “Con mucho dolor les comentamos que en la madrugada del sábado rompieron las paredes del sector quirófano y entraron a robar, llevándose el equipamiento de alta complejidad, menos el equipo de RX que no lo pudieron desarmar". 

Según explicaron, en los videos de las cámaras “se ve perfectamente el actuar del momento”. Tras lo ocurrido, “la Policía Científica realizó el relevamiento de huellas dactilares que había por todos lados". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!