Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de julio de 2020 | Interior

Justicia selectiva

Tucumán: Lo apartaron de la Policía por denunciar a sus pares por corrupción

Darío Mauricio Sandoval denunció a compañeros de la fuerza por corrupción y otros delitos graves. Según el policía, luego de esto, se le inventaron causas y lo separaron del cuerpo de seguridad.  

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Soy el agente Sandoval Darío Mauricio, tengo más de diez años en la fuerza. Hice una denuncia al jefe de la Policía con nombre y apellido por corrupción, lo he filmado y me han armado una causa en el mes de febrero del año pasado”, comenta el agente suspendido de sus funciones que implora por recuperar su trabajo ante su sobreseimiento.

Según el testimonio, la denuncia involucra a importantes cargos de la fuerza tucumana: “He denunciado al comisario Risso Patrón Sergio, al comisario José “Pepe” Diaz, al subcomisario Lezcano, al principal Alderete, al jefe de Zona Ibañez, que lo han mandado tras esto a la capital, al oficial Amaya y Celena Carla, a quienes he filmado y sólo a mi me castigan que he hecho las denuncias”.

A su vez, involucró a una agente contratada: “Han hecho que se rompa la remera, se rasguñe los pechos, el cuello y dijeron que quise violarla, la quise cargar en el auto y amenazar de muerte”. Sobre esta acusación, el ex agente explicó que la Justicia en tres meses lo sobreseyó, ya que las imágenes captadas por cámaras de seguridad y diversos exámenes médicos le habían resultados favorables.

Asimismo, el agente suspendido explicó que en el mes de febrero utilizaron a un psicólogo de la policía “que dijo que yo (por Sandoval) le había quebrado la nariz o lo había amenazado de muerte en la misma subjefatura”.

Por este hecho, el denunciante estuvo aprehendido dos horas por la misma fiscal que antes le había dado la libertad en la anterior causa. “El jefe y subjefe de la Policía no me quieren atender porque yo he denunciado a comisarios amigos de ellos y que son los que liberan zonas aquí en Tucumán”, finaliza el agente separado.

Por último, advirtió: “Lo que está pasando hoy en la Policía de Tucumán es consecuencia de que no se castiga a los jefes corruptos y, por eso, vamos a tener víctimas como yo que me he atrevido a denunciar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Corrupción, Juan Manzur, Tucumán

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!