Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2020 | Provincia

Otro papelón

IOMA: Un video expuso la falsa denuncia de “agresión” contra Homero Giles

La semana que pasó, el conflicto entre el IOMA y la AMP atrajo todas las miradas. En el marco del preacuerdo que aunó a las partes, desde el gobierno provincial denunciaron una supuesta “agresión” al titular de la obra social. Ahora, un video desmiente la maniobra oficial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“A pesar de haber acordado un acta de compromiso para la continuidad del diálogo, manifestantes impiden la salida de @HomeroGiles y autoridades del #IOMA. Nos solidarizamos con funcionarios de @DefensoriaPBA que también fueron agredidos”, tuiteó la cuenta institucional del IOMA luego de que el organismo y la Agremiación Médica Platense (AMP) refrendaran el preacuerdo que buscaba volver a poner en vigencia el convenio entre las partes.

Detrás de la publicación en Twitter, casi como por bajada de línea, la cuenta oficial de IOMA comenzó a retuitear mensajes “solidarios” de funcionarios del Frente de Todos: las diputadas Debora Galán, Mariana Larroque y Florencia Saintout, y el concejal Guillermo Cara fueron algunos de los que participaron de la iniciativa.

Sin embargo, una de las afiliadas del IOMA que se manifestaba en la puerta de la defensoría del Pueblo, atinó a grabar lo ocurrido: la situación estuvo realmente muy lejos de una agresión.

Según se desprende de la filmación, un vehículo ingresó al lugar para trasladar a Homero Giles. Afuera esperaba un puñado de manifestantes y dos efectivos policiales. Ninguno de los afiliados a la obra social intentó acercarse al titular del IOMA y solo atinaron a decirle a Giles que pida disculpas a los afiliados de la mutual por lo ocurrido.

Antes de subirse al vehículo para abandonar el lugar, la respuesta de Homero Giles, quien dicho sea de paso tenía mal puesto barbijo, fue breve: “¿Disculpas, yo?”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!